Panamá subastará azúcar cubana hallada en barco norcoreano

El barco norcoreano Chong Chon Gang. Foto: contrainjerencia.com

HAVANA TIMES – El Ministerio Público de Panamá subastará las diez mil toneladas de azúcar bajo las cuales se ocultó un arsenal cubano no declarado, transportado por un buque norcoreano, reportó EFE.

La subasta fue anunciada este martes por la procuradora general Ana Belfon, tras participar en una actividad en la comunidad de Penonomé, donde se encuentran almacenados los más de 200 mil sacos de azúcar provenientes de la isla.

Panamá mantiene retenida la embarcación norcoreana desde julio pasado, así como a sus 35 tripulantes. De ellos, 32 serán repatriados, y otros tres permanecen bajo proceso judicial, acusados de atentar contra la seguridad pública, delito que conlleva hasta 12 años de cárcel.

El destino de las armas (entre ellas plataformas de misiles, dos aviones Mig-21 Bis, motores de esa aeronave nuevos y otros pertrechos) aún no ha sido determinado por el Consejo de Seguridad Nacional de Panamá.

Un equipo de expertos de la ONU dictaminó en un informe preliminar que el barco norcoreano violó las resoluciones que impiden a Pyongyang importar o exportar armamento.

9 thoughts on “Panamá subastará azúcar cubana hallada en barco norcoreano

  • Que cómico el mundo en que vivimos…EL raulato es sorprendido “in franti”, violando leyes internacionales, y traficando armamento y van a subastar el azúcar…sólo espero que no haya “regalías”, para el régimen,… y las sanciones, por el armamento prohibido, y su trasiego delincuente, con la tiranía demente de Pyongyang , ¡¡¡bien gracias!!! …”De eso no se habla”, como el título de aquella película italiana de 1993, con Marcello Mastroianni; y para premio/colofon, el Secretario de la ONU, asiste a la “ceremonia” besamanos, que se dio, en casa del viejo dictador, con motivo de la CELAC, amén de la curul que Cuba, comparte con China y Rusia (que par de sendos violadores de DDHH también) , en la comisión de DDHH, del mismo organismo…
    EN FIN QUE MUNDO TAN JODIDO EN EL QUE VIVIMOS…a cualquiera se le cocina el hígado con tanta complicidad.

  • Lo mismo paso con la ilegal invasion de Iraq y nada dijo ud.

  • “In fraganti”

    Par: de dos en dos
    Sendos: Uno para cada uno

  • Ni diré…no se , si lo notaste, soy…pro-norteamericano, y la invasión, no fue tal, …fue, una limpia, una salvación para aquel país, amén. Y si no ha resultado, es por la ingratitud y la corta de memoria de aquella gente, media salvaje, y porque , al final, la cabra tira al monte, o algunos pueblos, tienen los gobernantes, que se merecen…ni más , ni menos…

  • Claro que es “in fraganti”, no me creerás, tan ignorante, para tal error, qué te pasa…ahora te la vives de corrector , además de ideas…no me subvalores, soy más que un error, de teclas…y es obvio que es un error de teclas, nadie diría “in franti”, ja ja ja…me molesta, que andes queriéndome sorprender , en errores tontos…a lo sustancioso, que es lo que dije, y olvídate de los deslices de teclados, que esos, son de titivilus…

  • Jaja…exacto, de eso vivo, así que no has exagerado en nada…pero si tanto te molesta, descuida, no te lo diré más. En cuanto a las ideas, bueno, ya ésa es otra historia, porque ahora que te has declarado anexionista, pro-norteamericano y racista, no queda más remedio que chocar contigo en el ruedo del cacumen…chaito.

  • Claro, …a batirte con ideas, y olvida la corrección, conozco y manejo bien mi idioma, todo lo que se puede y creo que más, y los errores, ya sabes, como en el scriptorium, a Titivilus achacables , y a mi dañada vista, y a los dedos que a veces impacientes, …se apresuran y yerran…, pero de antemano, pierdes el tiempo conmigo, en cuanto a ideas, soy …CONTRA, desde mi nacimiento, “lo mamé” y peor aun , viví aquel sistema atroz, que te deja marcado para siempre…y bueno siempre pones en mi boca, lo que no he dicho…aunque reconozco, que “me sigues” exageras (quizás por antipatía).Sí , mea culpa, soy pro-norteamericano, y convecido anexionista, …pero racista no, sólo tengo algunos prejuicios, pero “muy justificados”, adquiridos en la convivencia, con los afro-descendientes. Pero tienes que reconocer, que mínimo, no soy hipócrita, como soy lo digo, como lo digo , lo pienso, y lo escribo…sin ambages.

  • Puedes no ser hipócrita y perfectamente discutir sin bases de ningún tipo…lo cual llevaría otro calificativo.
    En cualquier caso mi punto es q si se va a criticar algo, es con una propuesta mejor, con base y no meramente por criticar. Si hay cosas malas (q las hay a montones), entonces lo q hay q hacer es tratar de resolverlas y no de estar criticando tanto. Ten un poco de sentido de pertenencia.

  • Emdany…

    Mi propuesta es la anexión, ( O EN SU DEFECTO EL BLOQUEO, un bloqueo de verdad, no un embargo rosa…) No te queda claro…?

    Y claro que critico, ataco , evidencio , y más…porque aquello no es un paraíso…ni lo ha sido, ni lo será y sobre todo, estoy amparado, en un derecho, que todos tenemos, y que allá nos fue conculcado A TODOS:
    (Artículo 19:
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.)

    Y por último, lo del sentido de pertenencia…me produce risa, inmensa risa, para no morir de asco, de profundo asco ( de eso, de ese patrioterismo barato,también nos hartamos)…y te lo respondo, con esta sencilla frase UBI BENE IBI PATRIA.

Comentarios cerrados.