Panamá subastará azúcar cubana hallada en barco norcoreano

El barco norcoreano Chong Chon Gang. Foto: contrainjerencia.com

HAVANA TIMES – El Ministerio Público de Panamá subastará las diez mil toneladas de azúcar bajo las cuales se ocultó un arsenal cubano no declarado, transportado por un buque norcoreano, reportó EFE.

La subasta fue anunciada este martes por la procuradora general Ana Belfon, tras participar en una actividad en la comunidad de Penonomé, donde se encuentran almacenados los más de 200 mil sacos de azúcar provenientes de la isla.

Panamá mantiene retenida la embarcación norcoreana desde julio pasado, así como a sus 35 tripulantes. De ellos, 32 serán repatriados, y otros tres permanecen bajo proceso judicial, acusados de atentar contra la seguridad pública, delito que conlleva hasta 12 años de cárcel.

El destino de las armas (entre ellas plataformas de misiles, dos aviones Mig-21 Bis, motores de esa aeronave nuevos y otros pertrechos) aún no ha sido determinado por el Consejo de Seguridad Nacional de Panamá.

Un equipo de expertos de la ONU dictaminó en un informe preliminar que el barco norcoreano violó las resoluciones que impiden a Pyongyang importar o exportar armamento.

9 thoughts on “Panamá subastará azúcar cubana hallada en barco norcoreano

  • el 11 febrero, 2014 a las 12:43 pm
    Permalink

    Emdany…

    Mi propuesta es la anexión, ( O EN SU DEFECTO EL BLOQUEO, un bloqueo de verdad, no un embargo rosa…) No te queda claro…?

    Y claro que critico, ataco , evidencio , y más…porque aquello no es un paraíso…ni lo ha sido, ni lo será y sobre todo, estoy amparado, en un derecho, que todos tenemos, y que allá nos fue conculcado A TODOS:
    (Artículo 19:
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.)

    Y por último, lo del sentido de pertenencia…me produce risa, inmensa risa, para no morir de asco, de profundo asco ( de eso, de ese patrioterismo barato,también nos hartamos)…y te lo respondo, con esta sencilla frase UBI BENE IBI PATRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *