Panamá: Organizan Foro de la Sociedad Civil paralelo a Cumbre de las Américas

AFICHE-CP-2015-280x220HAVANA TIMES – En el marco de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá, diversas organizaciones están organizando el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil para el 8, 9 y 10 de abril.

Por esta razón, la Red de Derechos Humanos de Panamá coordina una serie de eventos previos.

El objetivo es expresar sus preocupaciones y recomendaciones en una declaración final que será su aporte en el Foro Hemisférico.

Las actividades previas incluyen un “diálogo nacional de la sociedad civil y actores sociales” con 150 representantes de organizaciones  a nivel nacional.

En el resto de las provincias de Panamá se realizarán diversos foros. Por ejempo, el 21 de marzo en Santiago de Veraguas y el 28 de marzo en David, provincia de Chiriquí.

En esos foros se analizarán temas claves como gobernabilidad democrática, participación ciudadana, salud, educación, migración, seguridad, ambiente y energía.

Según informan los organizadores, las comunidades esperan menos discursos y más respuestas de los gobiernos de América Latina durante la Cumbre de las Américas que se desarrollará los días 10 y 11 de abril  en la ciudad de Panamá.

A esta cumbre oficial asistirán  Jefes de Estados y de Gobiernos latinoamericanos. El tema central de la Cumbre será: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”.​ (Radio Temblor – Panamá)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *