Panamá: La interamericana sigue bloqueada y el país desabastecida

Los camiones no podían avanzar esta madrugada en Viguí.                               

Los cierres en esta vía imposibilitan el paso de la caravana de camiones con alimentos hacia la ciudad capital.

Por Teiga Castrellón (Telemetro)

HAVANA TIMES – La caravana de camiones que se dirigía desde Chiriquí hacia la ciudad capital con alimentos frescos se mantiene varada una vez más sin poder entregar sus productos, al no poder pasar los cierres de Horconcitos, Viguí y Veraguas.

Según indican los productores la situación les causa preocupación y muchas pérdidas, revelando que a Merca Panamá solo ha llegado un camión que utilizó una ruta distinta para llegar a la provincia de Panamá, asegurando que tomó después de El Salado, se fue por Guabalá (Chiriquí) para ir a Soná (Veraguas) y atravesar trochas para poder salir a la vía Interamericana.

“Estamos todavía en incertidumbre. No sabemos cómo vamos a proceder. Estamos muy preocupados, ya que anoche se dio este incidente de delincuencia. Nos retuvieron el convoy”, explicó Rogelio Cruz, productor que se mantiene en caravana.

En Panamá se registran cierres en la vía Centenario y el Corredor Sur.

Cabe señalar que la noche del miércoles un grupo de personas beligerantes procedentes de la provincia de Panamá amenazaron con prohibirle el paso e incendiar a los camiones que buscaran pasar por el sector de Viguí, el cual había sido previamente reabierto durante el día por los dirigentes indígenas.

Esta situación se da mientras las diferentes agrupaciones de manifestantes, que iniciaron estas protestas, informaron la noche de este miércoles que el diálogo con el Gobierno Nacional espera iniciarse en la mesa única este jueves en el Centro Cristo Sembrador, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

——–

¿Dónde está el Presidente Cortizo?

En Veraguas, manifestantes amanecieron ayer miércoles en las calles, después de los enfrentamientos con la Policía Nacional. Gabriel Rodríguez

Por Dalia Pichel (La Prensa)

HAVANA TIMES – Con el país sumido en una grave crisis social, económica y de desabastecimiento de insumos, al presidente Laurentino Cortizo no se le ha visto la cara desde el pasado 15 de julio, cuando en una cadena nacional pregrabada anunció que el precio del galón de combustible se congelaría en $3.95.

Distintos ministros, viceministros y voceros del gobierno han tomado micrófonos a nivel nacional e internacional para transmitir la perspectiva del Ejecutivo sobre la situación que vive el país, estrategia que está en el centro de las críticas por los pocos resultados, pues la ciudadanía percibe un vacío en medio del estallido social.

“El Presidente está en la Presidencia coordinando todos estos esfuerzos y él se dirigirá a la nación en tiempo oportuno”, aseguró Juan Antonio Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados.

Lea más noticias aquí en Havana Times