Pagar el WiFi de un cubano desde el exterior

Por Progreso Semanal

Cuba-WiFi con tarjetas Nauta.
Cuba-WiFi con tarjetas Nauta.

HAVANA TIMES — La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó en una nota de prensa dada a conocer hoy que a partir del 6 de octubre las cuentas de acceso permanente Nauta para la navegación en Internet podrán ser recargadas desde el extranjero con 10 cuc o más a través del sitio web www.ding.com.

Para efectuar la recarga, continúa la nota, deberán introducir en el sitio los datos de la cuenta de acceso del usuario beneficiado, ejemplo: [email protected] o [email protected], según corresponda.

Para más información, los usuarios en Cuba podrán llamar al 118, servicio de información comercial disponible para todo el territorio nacional.

La medida responde a una política de esa empresa, la única proveedora oficial de Internet en la isla, que busca incentivar la adquisición de las cuentas NAUTA permanentes, ante la tendencia de los usuarios nacionales a adquirir las cuentas temporales, con una duración de 30 minutos, una hora y cinco horas y una vigencia de 30 días luego de la fecha en que usa por primera vez.

Es prohibido para los cubanos contratar un servicio de Internet en sus viviendas, aunque pueden ir a algunos puntos de WiFi público donde el servicio de Nauta funciona con las tarjetas Nauta a 2 CUC, (2.30 USD) por hora. El servicio es muy caro para trabajadores/profesionales que tienen que vivir de su salario ($20 USD como promedio) pero favorece a las personas que tienen familiares y/o amigos en cualquier otro país.

En recientes declaraciones a la prensa nacional, directivos de la empresa recalcaron la conveniencia de las permanentes, las cuales se adquieren a través de un contrato, pueden ser recargadas en cualquier oficina comercial o través de los bonos de recarga de dos, cinco y 10 CUC, y tienen una vigencia de 330 días a partir de la última recarga.

En los últimos años, el país ha incrementado los servicios que admiten pagos desde el exterior, con lo cual garantizan la recaudación de divisas. Además de la alternativa de recargar celulares desde el exterior, también es posible hacerlo con Mi cuenta prepago, que permite realizar llamadas nacionales e internacionales desde teléfonos fijos y públicos usando una cuenta personal en CUC, y se pueden facturas en CUC a los usuarios residenciales.


22 thoughts on “Pagar el WiFi de un cubano desde el exterior

  • el 8 octubre, 2015 a las 8:19 am
    Permalink

    Isidro, no olvidemos lo que paso con la central nuclear “el molino” que suministraria toda la energía necesaria en Cuba?
    Me refiero a molino aquí en analogía con Animal Farm de Orwell.
    Nada, que proyectó tras proyecto fallidos todos y Liborio sigue siego y sordo pues no quieren que Liborio sepa. Mientras una mayoría de cubanos viven en un estado de miseria provocada por las políticas ideologícas de esta élite ellos mismos están exentos de los resultados de tantos años de pobres decisiones.
    Literalmente an sumido a toda Cuba en la pobreza. Y los trabajadores reducidos a esclavos.
    La esclavitud socialista!

  • el 7 octubre, 2015 a las 1:07 pm
    Permalink

    No Luis, fue rechazado porque al decir de “ellos”. No era una prioridad, entiendes? Yo tampoco

  • el 7 octubre, 2015 a las 1:06 pm
    Permalink

    Alguien sabe a partir de cuando hay que pagar desde el exterior el aire (sucio) que mal respiran los cubanos?

  • el 6 octubre, 2015 a las 7:21 pm
    Permalink

    Y mientras ectsa es decir el gobierno cubano trata de exprimir a los familiares en el exterior leo esta noticia de Facebook dándole internet gratis a países de África!

    http://money.cnn.com/2015/10/05/technology/facebook-africa-satellites/index.html

    Lo mismo que probablemente Google le ofreció al gobierno de Cuba pero no aceptaron por qué de esa forma no hacen dinero!

    y esto es de la revolución de los humildes y para los humildes!
    Una mafia en el poder que mantiene a su pueblo ignorante y sumido en la miseria para su beneficio personal.

  • el 6 octubre, 2015 a las 9:13 am
    Permalink

    Completamente de acuerdo contigo ..

  • el 6 octubre, 2015 a las 6:31 am
    Permalink

    Estimada redacción digital de Havana Times,

    Soy María López, trabajo en el departamento de Marca en Ding, y el motivo de mi correo es agradecerles la mención del nuevo servicio que estamos ofreciendo juntamente con Etecsa: la recarga de las cuentas permanentes Nauta desde el exterior. Llevamos trabajando con Etecsa desde 2010, siendo su principal proveedor de recargas móviles en el exterior y ahora nos embarcamos en esta nueva aventura. Con motivo del lanzamiento, que tiene lugar en el día de hoy, queremos ofrecerles una recarga gratuita a una cuenta permanente Nauta.

    Al introducir el código promocional PC-74E4BA0D4A239D6A al efectuar una recarga desde https://www.ding.com/es/paises/caribe/cuba/nauta podrán recargar una cuenta permanente Nauta de forma gratuita. El cupón es de un solo uso y tiene un valor de $30USD. Si estuvieran interesados en hacer algún tipo de concurso o regalarlo a sus lectores podemos hablarlo y llegar a un acuerdo, por ahora pueden usar el que les mando para que vean cómo funciona, sin ningún tipo de compromiso.

    Aprovecho para comentarles que leyendo su artículo creo que sería mejor para el usuario que el link que han usado en el apuntara a http://www.ding.com/es/paises/caribe/cuba/nauta y no a http://www.ding.com, puesto que también ofrecemos recargas móviles y si aterrizan en nuestra homepage puede resultar confuso para el visitante.

    Cualquier información adicional que necesiten sobre el servicio estaremos encantados de proporcionársela.

    Muchas gracias por su atención, que tengan un buen día.

    Maria Lopez
    Online Communications Executive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *