Otro lanzador deserta de equipo cubano de beisbol

Misael Siverio.  Foto: AIN
Misael Siverio. Foto: AIN

HAVANA TIMES – El joven lanzador cubano Misael Siverio, 24, abandonó la selección cubana que comienza hoy un tope de cinco partidos con una escuadra universitaria estadounidense, informó ayer El Nuevo Herald.

Los medios cubanos confirmaron hoy la deserción del pitcher.

El zurdo de Villa Clara, quien tenía un rol importante en este equipo, al ser el único lanzador zurdo de la selección, se marchó la noche del martes del hotel en Des Moines donde estaba concentrado el grupo de peloteros.

“Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia’’, expresó Siverio, de 24 años. “Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo’’.

 “Ya ustedes saben de la porquería que hizo Misael Siverio, al abandonar a sus compañeros”, citó por su parte el diario oficial “Granma” al entrenador del equipo cubano, Víctor Mesa.

Siverio es el segundo lanzador cubano que abandona el equipo en menos de un mes, luego de la fuga parisina el 29 de junio de Odrisamer Despaigne, cuando viajaba al Torneo de los Puertos de Rotterdam.