Osmel Ramírez sigue detenido y su caso sonando

Osmel Ramírez fue traslado a un centro de la Seguridad del Estado en la ciudad de Holguin a unos 90 kilometros de su municipio de Mayarí.

HAVANA TIMES – Osmel Ramirez Álvarez, colaborador habitual de Havana Times, fue detenido en la tarde del viernes 10 de noviembre y llevado al centro policial de Mayarí, municipio donde reside el también productor de una cooperativa de tabaco y su familia.

Según informan sus familiares, en la mañana de este sábado Osmel fue trasladado a la ciudad de Holguín, a unos 90 kilómetros de distancia, y actualmente se encuentra allí, en el Centro de Instrucción Policial de la Seguridad del Estado, más conocido por Pedernales. Sus pertenencias fueron confiscadas por no presentar papeles de propiedad.

Osmel Ramírez Álvarez

Varios personas están expresando su indignación por el arresto de Osmel en las redes sociales y otros medios.

En agosto de este año, Osmel, un productor de tabaco, fue amenazado con la cárcel por su trabajo como periodista independiente; su familia también fue acosada.

Lea el artículo sobre su detención inicial y la amenaza que había sido objeto.

 

13 thoughts on “Osmel Ramírez sigue detenido y su caso sonando

  • Sabemos la clase de cobardes y canallas que son, además de agredir a cualquier ciudadano por expresarse libremente como le han hecho a Osmel, se meten a violentarle su hogar sin importarles el daño que le puedan causar a los niños como ha contado su esposa, del desastre que le dejaron en su hogar. Éste régimen es abusador de menores, de mujeres, de viejos y de personas indefensas. Mandaron tres carros de la gestapo y hasta una ambulancia con “médicos” y todo, -ambulancia que jamas aparece cuando te estás muriendo y la llamas-, asumo que una estrategia para que en caso de que Osmel se pusiera farruco los 10 esbirros que fueron al registro podían matarlo a golpes y después decir que se le dio la atención inmediata ya que “los médicos” estaban presentes, no para atender médicamente a un ser humano, sino para cubrir las atrocidades que cometieran éstos esbirros. Se pueden sentir felices los pocos hombres que vienen a éste blog a opinar libremente haciendo uso de la libertad de expresión que les brinda el blog y que para Osmel lo que pedían era ésto que le están haciendo ahora. Que sepan ya que son unos cobardes.

  • Miranda, esta es la misma gente que hunde un barquito con mujeres y niños. Ellos disfrutan el terror que crean, obviamente, es consustancial con la revolución, como el mismo Elio ha confesado aquí.

  • miranda comparto tu indignación. osmel es inteligente y fuerte, pasará esto y saldrá con más moral y más fuerza para denunciar al régimen y seguirá creciendo el respeto y el cariño q le tienen los demócratas de esta pequeña comunidad de HT

  • Con Osmel se han topado con un hueso duro. Hay que incrementar la solidaridad, hacer llegar esta denuncia a todas partes y obligar al régimen a que suelte a Osmel, cuyo ùnico delito es escribir, decir la verdad, defender los los intereses de los campesinos y los trabajadores y de todos los cubanos. Osmel no es terrorista, no está llamando a sublevarse a nadie, no puede ser acusado de ni de escándalo publico, es un hombre de su casa de su familia, un hombre de trabajo, pacífico. No vamos a descansar hasta ver a Osmel en la calle.

  • Yo se Nostromo, son unos miserables de la peor calaña que por supuesto deben estar disfrutando, quizás ni siquiera por lo que le hagan a Osmel, sino por el daño que les causen a los niños y a la madre que está tan enferma, porque mientras mayor sea el dolor que causen, mayor es la satisfacción que sienten, son unas hienas. Saludos.

  • Ay gracias repatriado por tus palabras porque de verdad estoy muy afectada. Saludos.

  • Pedro por favor no lo abandonen, cómo pedirle a Esopo que se movilice allá con la izquierda en Brasil?.

  • El operativo aparatoso como siempre hacen pienso que puede ser para intimidar a los vecinos y tambien para lanzar un falso mensaje porque al no conocerse la verdad pueden lanzar un rumor falso para correr una campaña de desprestigio contra Osmel. No podemos dudar de la maldad y la bajeza de esta dictadura y de todos los metodos inmorales y bajos que utilizan. No ha habido un opositor, periodista, disidente que no sea un delincuente un mercenario etc.y lo peor es que muchos lo creen por la habilidad y posibilidad de divulgar la difamacion es muy retorcida la naturaleza de la dictadura y su policía política.
    LIBERTAD PARA OSMEL Y PARA TODOS LOS CUBANOS

  • Eso mismo, Miranda. Disfrutan el terror que causan, pero no tienen coraje de decirlo aquí, por eso se quedan callados. Son unos miserables. ¿Qué razón hay para aterrorizar a una niña de dos dos años? Ninguno, a no ser que todos los vecinos lo vean y digan: “El próximo puedo ser yo, mejor me callo, es más, si hay que hacer un acto de repudio se hace y pal diablo, el muerto que lo ponga otro.” Pasarán los años y los verás por ahí, contándote, como si fuera una gracia, del vecino a que le montaron un acto de repudio y que tuvo que huir: “Qué cómico, corría que no se le veían las piernas, aunque yo no participé, fue mi familia que me lo contó.”

    Por cierto… mira que los comunistas que escriben aquí te dicen que los fusilamientos estaban muy justificados, que eso sí que no se podía olvidar, aunque sus propios crímenes quien los recuerde tiene que ser muy resentido y mal perdedor (palabras dichas aquí mismo). Entonces… cuando haya un cambio de régimen… ¿qué? ¿Se tienen en cuenta los actos de los comunistas? ¿Quieren ser tratados como ellos tratan? ¿La regla de oro vale o no vale?

  • Para Osmel la dictadura fascista tiene la ley 88 o ley mordaza con la cual condenaron a largas penas de prision a los 75 periodistas y sindicalistas de la primavera negra. Solo lo salva la denuncia publica de las organizaciones internacionales acompañada de un planton de los campesinos de su cooperativa y los partidarios de la izquierda democratica frente a la sede del PCC en Holguin.

    Ha Osmel no lo estan reprimiendo tanto por ser periodista independiente como por haber denunciado el bloqueo interno y la explotacion inmoral de Cubatabaco a los campesinos. Ellos temen una sublevacion de los vegueros como en la etapa colonial y estan extirpando un potencial lider de la revuelta.

  • Estamos trabajando en todas partes, estamos acudiendo a todas nuestras relaciones. Desde luego que no cesaremos en esta lucha hast que lo liberen. Necesitamos la solidaridad de todos.

  • Esto da verguenza!!!, hacerle eso a una persona que trabaja y que piensa y actua mas socialista que sus esbirros, pal’ carajo!!

Comentarios cerrados.