Ortega encarcela a periodista de Canal 10 en Bluefields

Hazel Zamora

Policías detuvieron a la periodista junto a sus pequeños de seis y once años mientras viajaban en un autobús de transporte colectivo

Por Confidencial  

HAVANA TIMES -La Policía del régimen capturó la tarde de este viernes cinco de mayo a la periodista Hazel Lilliette Zamora Hernández, quien se desempeñaba como corresponsal de Canal 10 en la ciudad de Bluefields. Al mismo tiempo, en otro dispositivo policial, fue allanada la vivienda de su familia ubicada en esa misma ciudad.

El arresto de la periodista ocurrió mientras viajaba con sus hijos en un autobús de transporte colectivo, por lo que se desconoce hacia dónde fue trasladada junto a sus pequeños de once y seis años de edad.

El arresto de Zamora ocurre dos días después que la justicia del régimen inició una causa penal en su contra, el mismo día que fueron detenidos más de cincuenta nicaragüenses y acusados en audiencias exprés en los juzgados de Managua por los supuestos delitos de “conspiración y menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”.

La acusación contra la periodista fue interpuesta por el fiscal Jorge Luis Arias Jarquín y se encuentra radicada en el juzgado noveno distrito de lo penal de audiencias de Managua, a cargo de la jueza orteguista Karen Chavarría Morales.

Sin embargo, la justicia del régimen de Daniel Ortega mantiene oculto el delito que supuestamente habría cometido la periodista, del cual el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense se declaran como “víctimas u ofendidos”.

Por otro lado, las personas que fueron detenidas y acusadas el miércoles tres de mayo fueron dejadas en libertad condicional, pero deben presentarse diariamente a firmar a la delegación policial de su localidad. Entre los afectados están los periodistas William Aragón, de la ciudad de Somoto, y Oscar García Vallecillo, de Managua.

El régimen también mantiene prisionero al periodista Víctor Ticay, también corresponsal de Canal 10 en el municipio de Nandaime, quien fue detenido el siete de abril luego de haber dado cobertura a la tradición de La Reseña, en su misma localidad.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times