Ordenan en EE.UU. revelar pago a periodistas en caso de Los Cinco

HAVANA TIMES – La corte federal del Distrito de Columbia, en EE.UU., ordenó al Departamento de Estado entregar, de manera expedita, materiales sobre el pago a periodistas que cubrieron juicios de los cinco agentes cubanos en Miami, informó el sitio el sitio antiterroristas.cu.

El Fondo de la Asociación para la Justicia Civil presentó en junio pasado una demanda legal ante esa corte federal, basada en el Acta Libertad de Información, porque el Departamento rehusó entregar evidencias sobre pagos secretos del gobierno a periodistas en Miami.

De acuerdo con el sitio cubano, “esos reporteros cubrieron el caso de Los Cinco antes y durante el juicio y luego en la deliberación del jurado” lo cual “perjudicó irreparablemente a Los Cinco con su reportaje incendiario”.

De acuerdo con el abogado Carl Messineo, director legal de la asociación civil, “es evidente que el gobierno manipuló la opinión pública para avanzar en sus fines políticos y de procesamiento”.

2 thoughts on “Ordenan en EE.UU. revelar pago a periodistas en caso de Los Cinco

  • Aquí el resultado de un proceso judicial no lo deciden, ni los periodistas, ni la opinión pública: sino los jueces y los jurados. Si así fuera, Zimmerman hubiera sido condenado en 24 horas, pues, si alguien ha tenido prensa y opinion en contra fue ese hombre, cuyo caso no estaba nada firme. Lo mismo con la que fue la persona más odiada de EEUU, Casey Anthony la madre acusada de asesinato de su hija, y salió libre, pese a que tenía prácticamente todo el país en contra. Gente hubo que habló hasta de lincharla
    r “Reportajes incendiarios” fuera, de estos dos no hubieran quedado ni las cenizas.

  • Quizás si estas averiguaciones calan lo suficientemente hondo salga a relucir el porqué los magistrados del Undécimo Tribunal de Atlanta dieron vuelta atrás en su decisión de anular las sentencias en 2003, y sobre todo, por qué, contra toda lógica, se insistió en celebrar el juicio en Miami.

Comentarios cerrados.