Opositor Falcón propone “dolarización del salario” en Venezuela

Henry Falcón. Foto: noticiasaldia.com

HAVANA TIMES – El candidato presidencial opositor venezolano Henri Falcón propuso hoy la dolarización de los salarios como salida a la crisis de hiperinflación y pérdida de valor de la moneda venezolana, el bolívar, de cara a las elecciones del 20 de mayo, reportó dpa.

“De ahí la propuesta de dolarización del salario, la revisión de todo el esquema de la base monetaria del país, sobre elementos técnicos, verificables, científicos”, explicó Falcón en una entrevista con la televisora Globovisión.

Sin embargo, Falcón acotó que “la dolarización no plantea que la moneda desaparezca, es la coexistencia del bolívar en una posible conversión que habría que estudiar a fondo”.

De esa manera, el candidato dejó entrever que podría implantar un esquema en el que circulen libremente el bolívar y el dólar o una posible convertibilidad que ancle el valor de la moneda venezolana a la divisa estadounidense, como ocurrió en Argentina durante la década de los ’90.

Falcón decidió postularse para enfrentar en las elecciones al presidente Nicolás Maduro, quien buscará la reelección para el periodo 2019-2025 en medio de una fuerte recesión, una crisis de escasez de productos básicos y una inflación que superó el 1.600 por ciento el año pasado, según datos de la Asamblea Nacional, que es controlada por la oposición.

Sin embargo, la candidatura de Falcón no cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos de la oposición, que decidieron promover la abstención por considerar que no existen garantías suficientes para unos comicios imparciales. 

Falcón señaló que “quien convoca a la abstención prácticamente está convocando a votar por Maduro”, quien “tiene un nivel de rechazo en el orden del 90 por ciento de la población”.

Señalando una encuesta reciente de la firma Datanálisis, Falcón aseguró que el 73 por ciento de la población estaba “dispuesta” o “muy dispuesta” a votar, mientras que su candidatura contaba con un 38 por ciento de respaldo frente a un 25 por ciento de Maduro.

El candidato prometió que lideraría un gobierno de “unidad nacional” con el fin de iniciar “un proceso de pacificación nacional que implica la liberación de todos los presos políticos”, que sería una de las exigencias más importantes de la oposición.

One thought on “Opositor Falcón propone “dolarización del salario” en Venezuela

  • Maduro no quiere soltar el poder. Ha dado muchas señales de que está dispuesto a todo, a morir quizas pero sin dudas a matar, antes de salir de Miraflores.

    Tibisay le va a montar un megafraude.

    Si con votos no lo pueden sacar , entonces, ¿Para que seguirle la rima?

    Hiperinflacion es una especie de gangrena y hay que amputar el miembro afectado. En Alemania empujo a Hitler al poder. La posibilidad de un cout d’ Etat se incrementa por dias en Venezuela.
    La cabeza, ja, ja, de Maduro tiene que caer. Elevar los salarios y su bono alimenticio cuatro o cinco veces durante varios años sin éxito debió ser suficiente lección macroeconómica hasta para un escolar sencillo. Suspendió primero de primaria. Hay un hambre atroz Maduro. Tu tiempo ha terminado.

Comentarios cerrados.