Oposición venezolana convoca huelga de 48 horas

Antes de elección constituyente

Simon Calzadilla. Foto/archivo: youtube.com

HAVANA TIMES – La oposición venezolana convocó hoy a una huelga nacional de 48 horas para el miércoles y jueves próximos, tres días antes de la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente que propuso el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna, reportó dpa.

El diputado opositor Simón Calzadilla hizo el anuncio como vocero de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), indicando que el llamado a huelga forma parte de las acciones para detener la elección de la “fraudulenta” Constituyente, prevista para el domingo 30 de julio.

“Para el miércoles y jueves estamos convocando a todo el pueblo venezolano, todos nuestros sectores trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos y productores a 48 horas de paro cívico activo para decirle al Gobierno que retire su constituyente”, dijo en una rueda de prensa

Agregó que para el viernes 28 se prepara una gran movilización en Caracas y que dependiendo de la respuesta del Gobierno se programarán manifestaciones para el sábado 29 y el propio 30 de julio.

“Si para el viernes el Gobierno no ha rectificado, vamos a anunciar lo que haremos sábado y domingo, centro por centro (de votación), calle por calle, municipio por municipio, barrio por barrio para derrotar el planteamiento de Maduro. Queremos elecciones libres, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional” (Congreso), recalcó.

Maduro enfrenta una dura resistencia interna por parte de la oposición contra su Constituyente, además de la amenaza de la Casa Blanca de imponer sanciones económicas en caso de que no retire su propuesta.

El presidente sostiene que la Constituyente es la única opción de paz, ya que considera que la oposición se cerró al diálogo para la pacificación del país, azotado por más de 110 días de protestas que han dejado 100 víctimas mortales.