Oposición venezolana convoca concentración en apoyo a López

Jesús Torrealba
Jesús Torrealba

HAVANA TIMES (dpa) – La oposición venezolana convocó hoy a una concentración el sábado en Caracas en apoyo al dirigente Leopoldo López, quien la semana pasada fue sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel por instigación de las protestas del año pasado contra el gobierno.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que la manifestación se replicará en todo el país.

“Esta movilización del sábado fue anunciada por Leopoldo López en la carta que fue leída el viernes por su esposa Lilian Tintori”, dijo en una rueda de prensa.

Torrealba señaló que la concentración tendrá el lema de “Venezuela quiere”. “Estamos convencidos de que Venezuela quiere trabajo, quiere seguridad y cambio y bajo ese lema arrancamos este sábado nuestra campaña social”, manifestó.

El dirigente opositor dijo la manifestación fue discutida por todos los partidos integrantes de la MUD y que representará el comienzo de una movilización con miras a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Torrealba aseguró que en otras ciudades se realizarán concentraciones, donde participarán candidatos opositores para las elecciones de diciembre.

Asimismo, el dirigente criticó el Estado de excepción decretado por el gobierno en 13 municipios fronterizos con Colombia por la crisis binacional, ya que limita las garantías constitucionales y el derecho de reuniones públicas.

“Con esto se procura ejercer el control social y político para sabotear el acto electoral. No tiene nada que ver con la inseguridad o con la situación de la economía, buscan desmovilizar el país, sacar provecho electoral”, afirmó.