Oposición venezolana asegura que se mantendrá movilizada

Jesus Torrealba. Foto: venprensa.com.ve
Jesus Torrealba. Foto: venprensa.com.ve

HAVANA TIMES (dpa) — La oposición venezolana se movilizó hoy por la paz y para exigir el cese de lo que consideran una persecución política, luego de que el gobierno venezolano culpara a la disidencia por el asesinato de un diputado oficialista.

El secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó que la protesta ciudadana es la manera de garatizar la paz, por lo que se realizará un gran plan nacional de movilización.

“Se tiene pautado un plan de movilización para continuar con este proceso democrático y pacífico que garantiza además la unión de los venezolanos. Las movilizaciones serán 180 asambleas populares”, declaró Torrealba a la prensa.

En las últimas semanas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la oposición de haber fraguado el homicidio del joven diputado oficialista Robert Serra, quien fue asesinado a principios de mes en su vivienda junto con su compañera sentimental.

Sin embargo, los opositores atribuyen el asesinato al hampa común y subrayan que con la hipótesis del “paramilitarismo” el gobierno evita asumir responsabilidades por la inseguridad desbordada y elabora una estrategia para criminalizar a la disidencia política.

Torrealba alertó que el gobierno ha acentuado en los últimos meses su política de persecución a la disidencia y citó casos como el del dirigente opositor Leopoldo López, quien permanece detenido desde febrero tras encabezar una marcha contra el gobierno que derivó en hechos de violencia.

“También estamos alzando nuestra voz por la persecuciones de las que han sido víctimas dirigentes de oposición como Ismael García, (el alcalde mayor de Caracas) Antonio Ledezma, los diputados Juan Carlos Caldera y Carlos Berrizbeitia. Exigimos que se detengan y se libere a los presos políticos como Leopoldo López”, exigió “Chuo” Torrealba.

Por su parte, la ex diputada María Corina Machado, que en febrero fue vetada de asistir al Parlamento venezolano por decisión de la mayoría oficialista, recalcó que la caminata tenía el fin de exigir al “régimen” de Maduro el cese de la violencia.

“En esta caminata por la paz, salimos con la petición clara de exigir el cese de la violencia, porque es que hoy hasta quienes salen a protestar convocados por el oficialismo, saben que la violencia tiene un único responsable: el régimen. Es eso lo que nos tiene unidos como pueblo: el clamor de convivir cívicamente”, explicó la opositora.

Machado fue enfática en que mantendrán las movilizaciones ciudadanas con el objetivo de poner fin a la “dictadura” de Maduro.

“Creemos en la libertad, en la democracia y que la dictadura se combate todos los días en los distintos planos democráticos. Es eso lo que hemos hecho en esta lucha”, recalcó Machado.

One thought on “Oposición venezolana asegura que se mantendrá movilizada

  • La verdadera movilización tendrá que venir votando en las elecciones. La oposición debe centrar sus esfuerzos en ganar las próximas elecciones, algo que creo que va a conseguir.

    Por otra parte, no se si desearle a la oposición venezolana que gane las próximas elecciones. Tal como están las cosas, el próximo gobierno venezolano tendrá que tomar medidas económicas muy impopulares como subir el precio de la gasolina y acabar con el déficit público. Creo que es mejor que eso le toque hacerlo a los chavistas, para que se gasten más. Más adelante ya podrá gobernar la oposición.

Comentarios cerrados.