ONU rechaza política EE.UU. contra Cuba

Por Circles Robinson

Foto: Ihosvanny

HAVANA TIMES, 25 Oct. —Por vigésima vez consecutiva la Asamblea General de las Naciones  Unidas votó este martes, demandando que Estados Unidos cese el bloqueo económico que ha impuesto a Cuba durante medio siglo.

La votación de 186-2, con dos abstenciones, fue una réplica virtual del 187-2 del pasado año.

Nuevamente solo Israel apoyó la política estadounidense que persigue un cambio de régimen en Cuba a través del estrangulamiento económico.

De igual forma las Islas Marshals, Micronesia y Palao se abstuvieron. Libia y Suecia no votaron.

Rutinariamente varias administraciones norteamericanas ignoraron el voto y siguieron con su política hostil hacia la Isla. Ninguna medida coercitiva acompaña la resolución.

Aunque los Estados Unidos presenta el bloqueo como una forma de presionar al gobierno cubano, varios estudios muestran que el gran perdedor con la dañada economía es la población cubana.

Muchos de los países que se oponen al bloqueo consideran que este es un obstáculo para el comercio internacional, y critican especialmente  la Ley Helms Burton de 1996 por imponer su política a terceros países que quieran hacer negocios con el gobierno y compañías cubanas.

 


One thought on “ONU rechaza política EE.UU. contra Cuba

  • el 26 octubre, 2011 a las 2:20 pm
    Permalink

    Lo que escribes Circles,es la realidad,me pregunto que es “la asamblea General de laONU”nada!,es como te diria “un patio”,donde estan las gallinas ,claro tambien los gallos,EEUU se “limpia”,el CU….Lo?
    Con lo que se “determine”,en esa “asamblea”…no vale,esta el derecho al “veto”(Consejo de Seguridad),
    Tampoco para mi “trae nada”,intereses economicos?..quizas politicos!..es algo dificil!! gracias por el sitio!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *