ONU pronostica menos alimentos en Cuba

Foto: Lina Marcela Lasso Silva

HAVANA TIMES – La afectación de casi 100 mil hectáreas de cultivos en Cuba tras el paso del huracán Sandy, podría tener consecuencias sobre la producción agrícola de la isla, según un informe de la ONU conocido este miércoles, reportó la AFP.

“Los impactos en el sector de la agricultura tendrán grandes repercusiones en el resto del país, debido a la importancia de las áreas afectadas en la producción de cultivos principales para toda la isla”, dice el “Informe de situación número 7”, al que tuvo acceso la agencia.

“Sobre 96,980 hectáreas de diversos cultivos han sido afectados. La caña de azúcar es el cultivo más afectado, seguido por el plátano y banano, vegetales y cultivos principales”, agrega el informe, aunque el gobierno no han entregado un balance global de los perjuicios.

Por su parte, el vicepresidente José Ramón Machado Ventura “mantuvo que uno de los problemas de mayor preocupación es garantizar la alimentación del pueblo en los próximos meses”, informó el diario Granma este miércoles.

A pesar de un gran esfuerzo por incrementar la producción agropecuario en Cuba, incluyendo la entrega cientos de miles de hectáreas de tierras a campesinos, el gobierno sigue importando la mayoría de los alimentos consumidos en la isla, aún antes del huracán devastador.