OMC aprueba histórico tratado para la liberalización del comercio

HAVANA TIMES (dpa) — La Organización Mundial de Comercio (OMC) aprobó hoy el primer gran tratado para la liberalización del comercio en casi 20 años durante la cumbre que se realiza en la isla indonesia de Bali y que había sido rechazado el viernes por Cuba.

El llamado paquete de Bali para la eliminación global de barreras comerciales y ayuda para los países desarrollados fue aprobado por la mayoría de los 159 países con derecho a voto en la OMC, según declaró el ministro de Comercio de Indonesia, Gita Wirjawan.

El viernes Cuba había rechazado también en nombre de Bolivia, Venezuela y Nicaragua el preacuerdo para la liberalización del comercio mundial que había sido alcanzado por los ministros de los países de la OMC debido al embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Tras la negativa de la isla, el director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, había postergado para este sábado las deliberaciones al respecto.


One thought on “OMC aprueba histórico tratado para la liberalización del comercio

  • el 7 diciembre, 2013 a las 11:15 am
    Permalink

    Este fue el acuerdo que la delegacióndel gobierno cubano bloqueó con gritería y puñetazos en la mesa incluidos, según fuentes; y secundada por los amiguitoa del ALBA. Parece que primó la cordura y que se tuvieron que atener al buen vivir, porque es ilógico que un acuerdo como ese, que beneficia a casi el munsdo entero, se malograra por una perreta castrista sobre el embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *