Oliver Stone y Sean Penn lloran muerte de “amigo” Hugo Chávez

Hugo Chavez y Sean Penn en el año 2009. Foto: gobierno de Venezuela.

HAVANA TIMES (dpa) — El director de cine estadounidense Oliver Stone y el actor de la misma nacionalidad Sean Penn dijeron hoy llorar la muerte del presidente venezolano y “amigo” Hugo Chávez, a quien calificaron de “campeón de los pobres” que pasará a la historia.

“Lloro a un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que lucharon en el mundo por un lugar”, dijo Stone a través de su cuenta de Twitter (@TheOliverStone).

“Odiado por las clases afianzadas, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia”, agregó.

“Amigo mío, descansa por fin en una paz ganada hace mucho tiempo”, deseó el director de “Al sur de la frontera”, centrada en Chávez y en su homólogo cubano, Raúl Castro.

En un comunicado enviado a “The Hollywood Reporter”, Sean Penn entretanto dijo que con la muerte de Chávez “el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía”.

“Y los pobres del mundo perdieron a un campeón. Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de conocer”, agregó el oscarizado actor, quien en diciembre hizo una aparición sorpresa en una vigilia celebrada en Bolivia para rezar por la recuperación del mandatario venezolano, aquejado de un cáncer del que nunca se dieron grandes detalles.

También el realizador estadounidense Michael Moore (“Bowling for Columbine”) usó su cuenta de Twitter para recordar a un personaje incómodo como él para la política estadounidense.

“No van a escuchar muchas cosas amables sobre él en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio”, justificó el documentalista.

“54 países alrededor del mundo le permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no”, destacó Moore, quien en otro tuit recordó también que cuando en 2009 se encontraron en el Festival de Cine de Venecia, Chávez “me dijo que le alegraba encontrar por fin a alguien a quien Bush odiaba aún más que a él”.

 

 

One thought on “Oliver Stone y Sean Penn lloran muerte de “amigo” Hugo Chávez

  • El presidente Hugo Rafael Chavez Frias es único e irrepetible. Pudo centrar su gestión para favorecer a su pueblo, los ha alimentado correctamente, les ha proporcionado medicina y atención medica gratuita, ha dignificado la vida del adulto mayor que jamas en la historia de nuestro país se habia hecho. Ha puesto la justicia gratuita a manos del pueblo. Hizo todo una preciosa constitución nacional, la mejor del mundo. Me duele su muerte un hombre bueno, sano, fuerte y muy inteligente;es casi imposible ver que fallecio. Algo extraño pasó, pienso que lo enfermaron y el que lo hizo es un ser diabólico que debe estar gozando dolares por lo que hizo, pero en esta vida lo pagará, sea quien sea el culpable, porque la madre naturaleza no se lo perdonará jamás.

Comentarios cerrados.