Oficialismo venezolano descarta elecciones generales en 2017

Diosdado Cabello: “Que la oposición diga que quiere elecciones, es problema de ellos”.

HAVANA TIMES – El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello descartó hoy la realización de elecciones generales este año, como planteó el líder legislativo Julio Borges para resolver la crisis del país, reportó dpa.

“Aquí no va a haber elecciones generales, ni renuncia del presidente (Nicolás Maduro), ni abandono del cargo. Aquí lo que va a haber es revolución. Tampoco vamos a permitir la conspiración ni la violencia”, dijo en una rueda de prensa.

Borges planteó como salida a la crisis económica y política del país unas elecciones para todos los cargos, incluyendo de presidente, insistiendo en que el pueblo debe decidir con el voto el camino este año, para cuando están fijados comicios de gobernadores y alcaldes, a mediados y finales de 2017.

“Que la oposición diga que quiere elecciones, es problema de ellos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo el anuncio de un cronograma, pero todo está retardado por la insistencia de la oposición en hacer (el año pasado) un referéndum que no hubo. La derecha ha vuelto a la carta de las elecciones y las conspiraciones”, afirmó Cabello.

El diputado y segundo hombre del chavismo acusó a la oposición de tener detrás de su estrategia electoral las intenciones de un complot contra el Gobierno.

“No nos vamos a dejar tumbar. Lo hemos dicho de mil maneras. Vamos a luchar hasta el último momento. Al presidente Maduro no lo han dejado gobernar en paz ni un día”, señaló.

Aunque las elecciones de gobernadores fueron anunciadas para finales del primer semestre de 2017, el CNE no ha publicado el cronograma, lo que pone en duda que se hagan en el lapso previsto.

Las presidenciales, según la Constitución, deben tener lugar a fines de 2018 para el mandado 2019-2025.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *