Oficialismo venezolano convoca a marchar contra injerencia externa

Nicolás Maduro en el 3er Congreso del PSUV
Nicolás Maduro en el 3er Congreso del PSUV

HAVANA TIMES — El oficialismo venezolano convocó hoy a una manifestación en Caracas el miércoles en rechazo al “injerencismo” extranjero en asuntos venezolanos y contra la Organización de Estados Americanos (OEA), reportó dpa.

El portavoz del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que la manifestación será el miércoles en Caracas y el sábado se replicará en las capitales de las 23 regiones del país.

“Este miércoles marcharemos en Caracas contra la injerencia extranjera. Llamamos a todo el pueblo a la calle contra el injerencismo”, anunció en una rueda de prensa.

Señaló a la OEA como partícipe de golpes de Estado en la historia reciente de Latinoamérica y dijo que “se hace la loca en acciones de guerra e invasión”.

La convocatoria fue hecho en momentos que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Una delegación de la oposición pidió recientemente a Almagro la activación de la Carta, después de acusar al Gobierno de violar el Estado de derecho por anular las decisiones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

One thought on “Oficialismo venezolano convoca a marchar contra injerencia externa

Comentarios cerrados.