Oferta de ETECSA atrae multitud

Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — Desde el día 24 del mes de marzo, todas las oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la habana están abarrotadas de personas. Esto es producto de la oferta que ha lanzado a través de mensajes de texto con el título “Si activas ganas 30. Si compras una línea del 24 al 27 de Marzo (precio 30 CUC ) recibes gratis 30”. Oferta que continúa siendo un lujo para la mayoría de la ciudadanía. Sin embargo, no deja de ser atractiva para quienes necesitan con urgencia el servicio.

Había escuchado los rumores al respecto y el pasado miércoles en la mañana me vi en la obligación de comprar un cupón de recarga para mi teléfono celular, pues me había quedado sin saldo. En ese momento me encontraba de pasada por el Vedado, la oficina comercial de Cubacel no me quedaba lejos, por consiguiente, determiné matar dos pájaros de un solo tiro: recargar mi saldo y comprobar si era cierto lo que se comentaba.

Una vez más la realidad superó la ficción. Aquello estaba casi igual que la cola en horario pico para abordar al ómnibus de la ruta p16 desde Santiago de Las Vegas hasta el capitalino Vedado en La Habana.

“Desde las 4 de la mañana hay gente aquí para comprar la línea de celular”, dice un joven cuando pregunté sobre la oferta de Cubacel y por qué la aglomeración de personas.
“Y dicen que en Carlos Tercero la gente hasta ha marcado el día anterior por lista de espera, hasta la policía ha intervenido en el asunto”, agregó.
“Esta duro eso compadre”
“Imaginate, pero la gente resuelve muchísimo con estos treinta pesos de saldo, lo malo es la cola esta”, dijo señalando la multitud.

En mi caso no tuve que hacer la gigantesca cola. Ya que en esta ocasión, la compañía tuvo la iniciativa de ubicar una persona en el área de Internet para atender todo tipo de trámites relacionados con recargas de celulares, cupones de internet, entre otros que tienen que ver con la telefonía fija y móvil, a excepción de los nuevos contratos asociados a la oferta especial.

Menos mal, sólo tengo delante 12 personas, decía para mi interior ya que no me hace ninguna gracia estar rodeado de tanta gente, menos si se trata de una cola.

Finalmente llegó mi turno y compré el cupón de recarga para mi teléfono móvil. En la salida pregunté si todavía estaban activando el nauta. Entonces fui informado que la empresa no efectuará la activación de nuevas cuentas de correo electrónico, ya que los servidores están dedicados en estos momentos exclusivamente para activar las nuevas líneas hasta el 28 de Marzo.

4 thoughts on “Oferta de ETECSA atrae multitud

  • El problema es q en Cuba todo esto es tan diferente q yo no entiendo , aqui compras un celular , pgas tu plan mensual y no hay nada de ese lio de cargas linias etc

  • La luz de alante es la que alumbra…..es un hábito para nosotros los cubanos hacer multitud para comprar cualquier cosa que oferte el estado….la oferta es mínima y la demanda es inmensa…..enseguida se acude a la lista y nada se controla….vida para algunos que no son pocos ….y le sacan provecho….vender los turnos y demás……hasta cuando seguirfemos con esto………Y NADA EL ESTADO NO DA NINGUNA RESPUESTA A ESTOS PROBLEMAS

  • CUBA…ES UNO DE LOS PAISES QUE HACE POCAS PROMOCIONES……..ADEMÁS DONDE SE COBRA BIEN CARO EL SERVICIO DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL CELULAR…..CUANDO aprenderemos a pensar con mente de buen comerciante…….mayor promoción con ventaja para ambas partes……..rebaja de las llamadas de los celulares..esto posibilitará mayor nivel de clientes

  • Ernesto, el problema es … digo, uno de los problemas es, que dentro del monopolio existe mucho personal, incluso directivo que se encuentra atado de manos porque no tienen poder real para expandir y dirigir ese monstruo de empresa. imaginate que con el simple tema de internet, donde único venden los cupones de recarga para Internet es en las oficinas donde tienen las computadoras, y en los hoteles para joder más te cobran el mismo cupón, perdón no te venden cupones de recarga, te venden el cartoncito de 4.50 por el precio de 11 y de 9 CUC para evitar que las personas se metan en el hotel a conectarse por la wifí… además, hay sitios donde prohibe la circulación de personas cubanas a no ser que consumas en el hotel.
    Es una cadena dantesca donde nosotros, quienes estamos en Cuba nunca salimos ganando, más perdiendo, más sujetos de maltrato y discriminación por no tener suficiente CUC para pasarle por encima a esas barreras, aunque a veces ni así.
    Veremos cuanto tiempo dura esto.

Comentarios cerrados.