Odrisamer Despaigne gana inesperado debut con los Padres

Odrisamer Despaigne.  Foto: Café Fuerte

HAVANA TIMES — Lanzando con un contrato de ligas menores de un millón de dólares y hasta ahora con un pobre 6.03 de carreras permitidas y un balance de 1-3, el futuro del ex lanzador de los Industriales Odrisamer Despaigne, de 27 años, era incierto. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente el lunes, cuando el derecho tuvo la oportunidad de su vida y se aprovechó de ella.

Una lesión al lanzador Andrew Cashner obligó a los Padres de San Diego (33-44) buscar un reemplazo rápido en su sistema de ligas menores y Despaigne recibió la llamada, un año después de iniciar su camino hacia las Grandes Ligas.

Inmediatamente después de haber sido convocado, Despaigne fue programado abrir juego frente a la Gigantes de San Francisco, líderes de la división oeste de la Liga Nacional, y en su patio. El derecho pasó la prueba con creces, lanzando siete entradas sin permitir carrera para llevarse la victoria, que terminó 6-0 a favor de los Padres.

Odrisamer ponchó a un bateador y no permitió boleto, demostrando un excelente control. Su recta fue cronometrada a 93 millas y de sus 86 lanzamientos, 59 fueron strikes.

Despaigne abandonó el equipo Cuba exactamente un año antes en París, cuando estaba en ruta a Rotterdam para el World Port Tournament. Su actuación el lunes mostró que no ha perdido el tiempo desde entonces, informó Café Fuerte.