Observatorio Crítico lleva solidaridad a víctimas de Sandy

HAVANA TIMES – El Observatorio Crítico visitó a principios de febrero las provincias orientales de Santiago de Cuba y Holguín para conocer el estado de algunas familias víctimas del huracán Sandy, y hacer entrega de recursos a estos.

De acuerdo con la crónica publicada en el blog de esta red autogestionaria de colectivos cubanos, dos familias de campesinos en la localidad de Contramaestre, y otras seis en el poblado de Báguanos, fueron beneficiadas con un donativo.

En este último asentamiento la entrega estuvo mediada por un proyecto sociocultural local, que en asamblea pública decidieron el destino de los fondos colectados por los activistas, y que en total ascendieron casi a seis mil pesos (unos 242 CUC).

El proyecto “El árbol que silba y canta” comprará además, con parte de los recursos donados, instrumentos agrícolas para utilizar en los patios productivos, según dispongan y decidan los necesitados.

En las próximas semanas una segunda delegación volverá a Báguanos para llevar otros recursos materiales colectados, y trabajar solidariamente junto a los vecinos afectados por el ciclón, en labores agrícolas y de restauración de sus propiedades.

2 thoughts on “Observatorio Crítico lleva solidaridad a víctimas de Sandy

  • Bien por OC. ¡Eso es solidaridad (y sin esperar por que le bajen la orden)!

  • Excelente, la mejor política posible es la política de lo concreto…y, como dice el anterior comentarista, sin recibir voces de mando

Comentarios cerrados.