Observando el huracán Barry desde Cuba

El rumbo del huracán Barry a las 11 AM del sábado 13 de julio, 2019.

HAVANA TIMES – El Centro de Pronósticos de Cuba (Insmet) esta dando seguimiento continuo al ahora huracán Barry, aún cuando no presenta peligro alguno para la Isla.

A las 11:00 AM. hora de Cuba de este sábado, el centro de Barry estaba próximo a la costa de Luisiana a 65 kilómetros al sur de Lafayette y 80 kilometros al oeste de Morgan City.

A esta hora Barry tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas superiores, su presión central es de 993 hectoPascal.  El huracán se desplaza con rumbo norte-noroeste a 9 kilómetros por hora, informó Insmet.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Barry irá perdiendo rápidamente en organización e intensidad, debilitándose a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical, mientras se desplaza con rumbo próximo entre el norte noroeste y el norte, sobre el estado de Luisiana.

Los mayores peligros asociado al huracán son el viento, las incursiones costeras, gran cantidad de lluvias acumuladas e inundaciones en tierras bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Compartiendo, Sierra Maestra, Granma, Cuba.  Por Anley Rosales Benítez (Cuba).  Cámara: IPhone X

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com