Observando el huracán Barry desde Cuba

El rumbo del huracán Barry a las 11 AM del sábado 13 de julio, 2019.

HAVANA TIMES – El Centro de Pronósticos de Cuba (Insmet) esta dando seguimiento continuo al ahora huracán Barry, aún cuando no presenta peligro alguno para la Isla.

A las 11:00 AM. hora de Cuba de este sábado, el centro de Barry estaba próximo a la costa de Luisiana a 65 kilómetros al sur de Lafayette y 80 kilometros al oeste de Morgan City.

A esta hora Barry tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas superiores, su presión central es de 993 hectoPascal.  El huracán se desplaza con rumbo norte-noroeste a 9 kilómetros por hora, informó Insmet.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Barry irá perdiendo rápidamente en organización e intensidad, debilitándose a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical, mientras se desplaza con rumbo próximo entre el norte noroeste y el norte, sobre el estado de Luisiana.

Los mayores peligros asociado al huracán son el viento, las incursiones costeras, gran cantidad de lluvias acumuladas e inundaciones en tierras bajas.