Observadora electoral se refugia en embajada de EEUU en Ecuador

Ana Mercedes Díaz

HAVANA TIMES – La ex presidenta del Tribunal Electoral de Venezuela, Ana Mercedes Díaz, ingresó hoy a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en Quito, por temor a ser detenida por autoridades ecuatorianas debido a declaraciones que formuló sobre el proceso eleccionario que vive Ecuador, según informan los medios, reportó dpa.

Díaz se encuentra en la capital ecuatoriana como parte de la misión de observadores internacionales de la OEA y en esa calidad declaró a una emisora de televisión internacional que el padrón electoral ecuatoriano está “viciado” y que está organizado “un fraude electoral”.

La venezolana, indicó que el jefe de la misión de la OEA le alertó de que se había emitido una orden de detención en su contra, por lo que decidió concurrir a la embajada estadounidense.

Díaz tiene doble nacionalidad, tanto venezolana como estadounidense y vive desde hace algunos años en Estados Unidos.

Acompañada del abogado ecuatoriano Juan Carlos Machuca y del dirigente político Fernando Balda, Díaz llegó a las instalaciones de la embajada, ubicada en el norte de la capital ecuatoriana.

Medios de prensa, captaron a la ex funcionaria venezolana en los exteriores de la representación de Washington.

La legación no efectuó ningún pronunciamiento oficial, ni tampoco las autoridades ecuatorianas confirmaron la emisión de la orden de arresto.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *