Obama y Raúl Castro harán anuncios importantes al mediodía

Cambios en las relaciones EE.UU.-Cuba

HAVANA TIMES (dpa) — Barack Obama y Raúl Castro realizarán hoy al mediodía un “importante anuncio” sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

La Casa Blanca anunció hoy la liberación del agente Alan Gross, que llevaba cinco años encarcelado en la isla. Por su parte, Estados Unidos dejó en libertad los tres restantes miembros de Los Cinco, agentes cubanos encarcelados desde 1998.

“El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigirá a nuestro pueblo, y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos”, dijo el gobierno de la isla según un comunicado publicado en la web del diario oficial “Granma”.

“A las 12:00 horas, la televisión y la radio cubanas trasmitirán en cadena nacional la alocución del Presidente”, agregó.

También la Casa Blanca comunicó que a la misma hora comparecerá ante los medios Obama. Aunque no reveló nada del contenido, la cadena CNN afirma que se trata de “un gran cambio en la política hacia Cuba”.

Ambos gobiernos son enemigos ideológicos desde el triunfo de la revolución en Cuba en 1959, aunque esta enemistad no ha sido entre sus respectivos pueblos.
—–
Leer los discursos de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

6 thoughts on “Obama y Raúl Castro harán anuncios importantes al mediodía

  • Me encanta la noticia de la liberación de Gross!!!!!!!!!!! pobre rehén del gobierno cubano.
    En cuanto a los tres espías cubanos, espero aprendan a no ser monigotes de un gobierno que los embarcó y de una “inteligencia” torpe, ineficaz y chapucera. Pero estoy segura que el aprendizaje lo harán en su lecho de muerte. Ahora son “héroes”, buen desparpajo del gobierno cubano.
    Saludo con mucha alegría la liberación de Gross.

  • Me alegro por Gross, pero no dejo de constatar una vez màs cuánta razón tuve al no votar por Obama.

  • Bueno esperemos que el asunto sea para bien de ambos países. Pienso que lo mejor es que se sienten a negociar y de una vez por todas se haga de frente al pueblo. Obama pudiera muy bien ´dar su visión al pueblo de Cuba que está ansioso por elecciones libres, derechos como la libertad de expresión el final del bloqueo y el establecimiento de relaciones…

    Aunque, bueno, me parece que en realidad al gobierno de los Castro no les conviene mucho esto. Si son amigos del imperio y se acaba el bloqueo: ¿A quién culparán del desastre que se vive en Cuba, al desastre del sistema?

    Deseo que las cosas cambien, no quiero ser ave de mal agüero, pero… Me parece que no les conviene mucho que los cubanos tomen malos ejemplos de los norteamericanos: internet libre, libertad de expresión, comunicación, asociación, económicas de todo tipo, de pensamiento, elecciones libres, etc, etc, etc. Me parece que eso no les conviene.

    Bueno, esperemos a ver…

    Katie Habana

  • ….VIVA CUBA….TODO SE PUEDE CON RESPETO Y DE FORMA INTELIGENTE ….LO SIENTO POR TODOS LOS BILIOSOS QUE TANTO TRABAJARON Y REZARON POR IMPEDIR ESTE MOMENTO…SIEMPRE LAS PERSONAS RAZONABLES SE IMPONEN A LOS FUNDAMENTALISTAS….EXCELENTE PRIMER PASO Y QUE SEGURO SERA BENEFICIOSO PARA TODOS LOS CUBANOS DE BIEN….VIVA CUBA….

  • Cómo le explican a las Madres de los martires Carlos Costa, Mario de la Peña, Pablo Morales y Armando Alejandre Jr. que cayeron porque la tirania de los Castro dió la orden de bombardear sus naves? Cómo le explican a la familia Paya, la de Laura Pollán, a la madre de Zapata, la de tantos que murieron fusilados o encarcelados en las ergástulas castristas, que todo fue en balde, que no sirvió su sacrificio, como honran a los asesinados en el remolcador 13 de Marzo , A LOS ASESINADOS EN LAS UMAP, …cómo le dicen a las madres de los balseros, ahogados, a las de tanto preso plantado, prisioneros de conciencia… que diría el P. Miguel Angel Loredo, símbolo del presidio político cubano , que nada valió la pena.Bonito regalo de Navidad, Sr, Barack Obama! Nuestros muertos merecen respeto, Sr. Presidente.

    Considero una TRAICION de su administracion los acuerdos tomados y hechos públicos en ésta mañana están enlutados, manchados de sangre, de verguenza…en el día de hoy, se ha firmado nuevamente el Pacto del Zanjón, más vergonzoso que el anterior, que aquel…

    Mala memoria tiene, Sr. Presidente de los Estados Unidos de América, al negociar con un país terrorista como lo es Cuba, bajo el dominio de los hermanos Castro y su Junta Militar…negocia con régimenes terroristas, negocia con la mierda del mundo…verguenza!!!

  • Ya lo dijo quien lo dijo”en política lo real es lo que no se ve”…Parabienes para las familias de Gerardo, Ramón y Antonio y de Alan…Esto es apenas un atisbo de lo que puede estar por venir, pero como reza el proverbio chino, “todo camino de mil li comienza con un primer paso”…

Comentarios cerrados.