Obama pone fecha a su viaje a Cuba para el 21 y 22 de marzo

Después viajará a Argentina

Obama será recibido por muchas bandereas estadounidenses.
Obama será recibido por muchas banderas estadounidenses.  Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES (dpa) — Barack Obama y su esposa Michelle viajarán a Cuba el 21 y 22 de marzo en la primera visita de un presidente estadounidense a la isla en casi 90 años, anunció hoy la Casa Blanca.

El mandatario seguirá viaje luego a Argentina, donde estará el 23 y 24 de marzo.

En Cuba, Obama impulsará la normalización de relaciones iniciada a finales de 2014 con la profundización de los vínculos comerciales y personales que ayuden a mejorar el bienestar de los cubanos, señala el comunicado del presidente.

El jefe de Estado tendrá un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, así como con miembros de la sociedad civil, empresarios y cubanos de diferentes sectores.

En Buenos Aires se reunirá con el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, para hablar de su agenda de reformas y reconocer sus “contribuciones a la defensa de los derechos humanos” en la región.

Obama espera ampliar la cooperación entre los gobiernos en un amplio rango de áreas como comercio, inversiones, energías renovables, cambio climático y seguridad ciudadana. Hace casi 20 años que no hay una visita bilateral de un presidente estadounidense a Argentina.

3 thoughts on “Obama pone fecha a su viaje a Cuba para el 21 y 22 de marzo

  • Se acerca el fin del totalitarismo, la noche larga y negra de la.dictadura, no debemos dejar que escamoteen esta esperanza al pueblo de Cuba. Ya es hora de aceptar la pluralidad de la sociedad en todos sus facetas, fundamentalmente politica, los cubanos tenemos el derecho de elegir a nuestros gobernantes mediante el voto directo y secreto donde concurran en el juego politico todas las tendencias dentro del amplio.expectro politico de la sociedad sin excluir a nadie, a nadie!. Libertad para todos los presos politicos.
    Ea impostergable que el desgobierno cese la brutal politica de tratar como soldados a los.trabajadores aplicando una Ley Marcial para juzgar y condenar cruelmente a.hombres y mujeres juzgados en Corte Militares y sentenciados a largas condenas violando todas las garantias procesales, la.presuncion.de inocencia en juicios falsos con sentencias pre establecidas, juzgados por malversacion cuando el mayor latrocinio que se ha hecho al pueblo ha.sido por esta distadura que impunemente a.capricho de un solo hombre ha dispuesto los bienes del pueblo en proyectos fallidos o financiando guerras y conflictos que solo han llevado muerte y dolor a nuestro pueblo y a otros en todos los.continentes.
    Gracias Presidente Obama por terminar una politica que solo sirvio a la dictadura para justificar todos sus.atropellos al pueblo y sus fracasos.

  • Obama está legitimando a la tiranía castrista con el reestablecimiento de relaciones diplomáticas, y ahora visitando a los verdugos de Cuba.
    Obama padece de ceguera ideològica… y el precio de sus fantasías será pagado por el pueblo cubano.
    Saldremos del castrismo para caer en un putinismo platanero, en décadas por venir de más represión, corrupción y terrorismo de estado.
    Desde Roosevelt hasta el presente, presidentes izquierdistas han intentado apaciguar a los caudillos de regímenes comunistas; no funcionó antes, no lo hará ahora ni en el futuro.
    Creo que Obama es una buena persona, que sus numerosas acciones ejecutivas están preñadas de buenas intenciones… pero igual está pavimentando el camino del infierno a millones de cubanos en la isla-prisión.
    A quienes beneficia este espaldarazo de América, es a la pandilla castrista, y a sus herederos; a los ladrones y asesinos que han masacrado y despojado a mi país por ya seis décadas, y planean seguir haciéndolo; esta vez, increíblemente, con la ayuda del presidente de la democracia más poderosa del planeta, con la complicidad del Campeón del Mundo Libre… No solo nos volvieron las espaldas, ahora van a financiar los grilletes castristas.
    Es repugnante y vergonzoso.

  • Si lo recibe la mulata de la foto se divorcia de Michelle y se queda en Cuba!!

Comentarios cerrados.