Obama diferencia entre el acuerdo con Irán y las relaciones con Cuba

Barack Obama.  Foto: whitehouse.gov
Barack Obama. Foto: whitehouse.gov

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, remarcó hoy la diferencia entre el acuerdo nuclear alcanzado con Irán y la normalización de relaciones con Cuba.

“Tengan en cuenta que a diferencia de la situación de Cuba, aquí no estamos normalizando relaciones diplomáticas”, recalcó Obama en la rueda de prensa en la que defendió el acuerdo nuclear con Irán sellado el martes.

“Los contactos (con Irán) seguirán siendo limitados. ¿Pero trataremos de animarles a que tomen un camino más constructivo? Por supuesto, aunque no apostamos por ello”, dijo el presidente.

El acuerdo con Irán y el acercamiento a Cuba tras 54 años de enfrentamiento ideológico se perfilan como los temas que definirán el legado en política exterior de Obama, pero de momento le están generando muchas críticas por parte de la oposición republicana.

El 17 de diciembre del año pasado, Estados Unidos y Cuba anunciaron el inicio del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, que se confirmará el lunes con la reapertura de las respectivas embajadas.

Como parte de ese proceso, Estados Unidos sacó a Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo, en la que sí está Irán.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]