Nyad logra histórico cruce a nado entre Cuba y EEUU

Diana Nyad

HAVANA TIMES (dpa) — La nadadora estadounidense Diana Nyad completó el lunes el cruce a nado de los 170 kilómetros que separan a Cuba de Florida, en Estados Unidos.

Nyad, de 64 años, llegó cerca de Key West, tras más de 50 horas en el agua y se convirtió en la primera persona en completar el recorrido sin protección de una jaula contra tiburones.

Se trató del quinto intento de la nadadora en cruzar a nado el estrecho de la Florida. Su primer intento lo hizo en 1978, cuando tenía 28 años.

En agosto de 2012, Nyad realizó su último de cuatro intentos fallidos. En aquella ocasión logró nadar 96 kilómetros sin protección de jaulas contra tiburones, hasta que las picaduras venenosas de las medusas la hicieron desistir.

Esta vez, Nyad usó un traje protector especialmente diseñado para evitar las picaduras de medusas.

Llegó a la costa poco antes de las 14:00 horas y fue recibida por cientos de personas que aplaudieron a la nadadora, indicó el diario “The Miami Herald”.

Nyad había salido el sábado del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, de La Habana. Desde un barco con 35 personas a bordo, entre ellos médicos y buzos, le suministraron a la nadadora agua y alimentos.

Tras sus fallido intento de cruzar a nado el estrecho hace más de 30 años, abandonó su objetivo, pero cuando cumplió 60 años, se dio cuenta de que no debía dar por perdido su sueño.

“Quería enseñarme a mí misma, a los 60, algunas lecciones de vida y una de ella es no darse por vencido”, dijo al canal CBS.

4 thoughts on “Nyad logra histórico cruce a nado entre Cuba y EEUU

  • Que bonito, no abandonó su sueño y pudo lograrlo incluso con 60 años.

  • 64!!

  • 64 años cumplidos.
    Usó un bañador marca Tyr, común, es el que se ve en la foto.
    La protección en brazos, piernas y cara, solo la usó en la noche porque aunque la protege de las picaduras también es un lastre.
    Antes de lograr esta hazaña ya se le consideraba la mejor nadadora y la atleta en activo más veterana del mundo.
    Además de nadadora es presentadora de TV, aunque algunos por ahí digan que es fea. Para la edad, un cuerpo envidiable y una salud de hierro.

  • Algo que es super importante, mantuvo el mismo ritmo de brazadas por minuto desde que salió hasta que llegó. Superhumana.

Comentarios cerrados.