Nuevos temblores cerca de Guayaquil atemorizan a población en Ecuador

ecuador_sismo
Daños del terremoto principal en el noroeste de Ecuador.

HAVANA TIMES (dpa) – El estatal Instituto de Geofísica (IG) reportó hoy un movimiento sísmico de magnitud 5,2 en la provincia de Guayas, en las costas frente al puerto ecuatoriano de Guayaquil, lo que generó pánico en la población, aunque no se registraron víctimas.

El movimiento se produjo cuando se abrían el viernes oficinas y comercios y generó un gran susto y pánico por la cercanía del terremoto del pasado sábado, que asoló ciudades de la provincia de Manabí.

Según el IG, este movimiento “no tiene relación” con el enjambre de réplicas que se sienten en  la zona del epicentro del terremoto.

El Instituto señala que “el epicentro fue en el mar, entre Posorja y la Isla Puná, perteneciente a la provincia del Guayas, con magnitud de 5,2 en la escala de Richter y 13 kilómetros de profundidad”.

Oficialmente no se reportaron daños pero informaciones radiales hablaban de paredes caídas en la población de pescadores de Puerto La Cruz.

En tanto, en la zona del desastre en Manabí, se registraron fuertes réplicas del terremoto.

El IG reportó a las 22:03, 22:20 y 22:30 locales del jueves réplicas de 6, 6,1 y 6,2 respectivamente, que tuvieron repercusión en el ánimo de los pobladores de Manta y Pedernales que salieron a pernoctar en parques y plazas.

Hasta el momento se registran 703 réplicas relacionadas con el terremoto del sábado 16 de abril que fue de magnitud 7,8 y dejó hasta el viernes 587 fallecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Compañeros, Varadero, Cuba. Por Cheril, LeBlanc (Nova Scotia, Canadá). Cámera: Nikon D 3400

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com