Nuevos dirigentes en la Juventud Comunista de Cuba

HAVANA TIMES – La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba ha designado a un nuevo líder que atenderá el Departamento Ideológico, así como una nueva Segunda Secretaria de la organización política, informaron este lunes medios oficiales.

El nuevo “ideológico” es Joan Cabo Mijares, de 34 años, quien fuera presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria de 2003 a 2005, recordado por sus discursos enardecidos durante las movilizaciones frente a la Oficina de Intereses de EE.UU.

Tras su salida de la FEU, Cabo Mijares se desempeñó como primer secretario de la UJC en el municipio de Artemisa. Ahora sustituye a Osnay Miguel Colina Rodríguez, quien había permanecido en el cargo como miembro del Buró Nacional de la UJC durante 14 años.

Por su parte, como segunda secretaria de la organización, fue designada Sucelys Morfa González, licenciada en Psicología y de 31 años, quien hasta el momento fungía como primera secretaria de la UJC en la provincia de Cienfuegos.

La actual Primera Secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero, fue promovida en sustitución de Liudmila Álamo Dueñas, en septiembre del 2012, por lo que por primera vez dos mujeres ocupan los máximos cargos de una organización comunista en la isla.