Nuevos acuerdos del Consejo de Ministros de Cuba

HAVANA TIMES, 5 abr – Una reunión ampliada del Consejo de Ministros celebrada el pasado 31 de marzo, realizó modificaciones a las actuales estructuras de gobierno en Cuba, y aprobó directivas para el presupuesto estatal correspondiente del 2013, reportó Granma hoy.

Según el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo Rodríguez, se prevé superar el PIB nacional, sobre todo por el crecimiento en las actividades productivas, como resultado de inversiones estratégicas que no fueron precisadas en la nota.

Yzquierdo expresó que se priorizará la producción de alimentos y se respaldará la comercialización de insumos agropecuarios y de materiales de la construcción, así como las ventas a las formas de gestión no estatal.

Por su parte, el vicepresidente Marino Murillo Jorge informó sobre el actual estado económico-financiero desfavorable del Ministerio de la Agricultura, y consideró insuficientes las acciones y medidas adoptadas hasta la fecha.

Murillo también presentó la política aprobada para la creación experimental de cooperativas fuera del sector agropecuario, y aclaró que se preservaría, en todos los casos, el papel regulador del Estado y el Gobierno.

Durante la reunión se expuso la propuesta de perfeccionamiento del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y además se presentó al general de división Samuel Rodiles Planas como nuevo presidente del Instituto de Planificación Física.

One thought on “Nuevos acuerdos del Consejo de Ministros de Cuba

  • ¿Y entonces? Si el Ministerio de la Agricultura no sirvió en el pasado lejano, ni sirvió ayer, ni sirve hoy, ni con el Ministro A, ni con el B, ni poniéndole el azúcar, ni quitándole el azúcar. ¿Qué vamos a hacer? ¿Quitar el Ministerio? ¿Seguir botando el sofá?

Comentarios cerrados.