Nuevo documento de identificación para los cubanos

El nuevo carne de identidad.  Foto: martinoticias.com
El nuevo carne de identidad. Foto: martinoticias.com

HAVANA TIMES – Un nuevo documento de identificación para las personas comenzará a funcionar en Cuba a partir del venidero 29 de octubre, iniciando el proceso por el municipio Habana del Este, informaron medios oficiales en la isla.

El cambio continuará en los demás municipios capitalinos, y en el 2015 en toda el país, aunque no se ha fijado plazo límite alguno, y siguen vigentes todos los anteriores documentos de identidad entregados desde 1974 hasta la fecha.

Los trámites para hacer el cambio no tendrán que ser específicamente en el lugar de residencia.

La nueva cédula incluirá los datos biométricos de las personas, permitirá realizar trámites más ágilmente, su soporte físico es más resistente, además de permitir la solicitud y obtención de datos y la identificación de personas desde cualquier Oficina del Carné de Identidad del país.

Como elementos nuevos, el carné poseerá un holograma asociado al laminado, micro texto, tramas de seguridad, imagen fantasma de la fotografía, y zonas de lectura mecánica.

Con la idea de que sea un título de identidad que se inserte en los parámetros utilizados en el contexto mundial, permitirá incluir en el futuro datos de voz, ocular y de ADN, y podría usarse para gestiones en cajeros automáticos, controles de acceso y otros.

One thought on “Nuevo documento de identificación para los cubanos

  • Sobre el Nuevo Carnet de Identidad
    Vecino 1: La controladera mejora su tecnología :)
    Vecino 2: Ná, es que nos estamos poniendo de moda con los últimos avances del mundo en documentos de identidad.

Comentarios cerrados.