Nuevo delito en Venezuela: Divulgar el precio del dólar paralelo

Bolívares y dólares. Foto: www.monedasdevenezuela.net
Bolívares y dólares. Foto: www.monedasdevenezuela.net

HAVANA TIMES (dpa) — La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió hoy un procedimiento contra varios operadores de internet por permitir la divulgación del precio del dólar en el mercado paralelo, en el marco de una ofensiva gubernamental contra la “especulación”.

Los operadores afectados son Digitel, Movistar, Inter, Cantv, Supercable, Net uno, Omnivision, y Level 3, según informó el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, a medios locales de prensa.

Maldonado indicó que Conatel podría revocar la licencia y títulos para operar el internet a los operadores que se nieguen a acatar la medida cautelar que obliga a bloquear las páginas que publican el precio del dólar en el mercado paralelo.

Los medios locales no pueden publicar el precio de la llamada “lechuga verde” tras la sanción de la Ley de Ilícitos Cambiarios en 2010.

Sin embargo, la cotización del dólar paralelo ha logrado abrirse paso a través de las redes sociales pese a los esfuerzos gubernamentales, que anteriormente realizó campañas similares que no lograron calmar el alza de la divisa en el mercado paralelo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en medio de una “ofensiva” en contra de la “guerra económica” en contra de su gobierno que atribuye a grupos opositores y la “burguesía parasitaria”, a quienes culpa escasez de bienes y una escalada inflacionaria.

Maduro ha denunciado que estos hechos son consecuencia de la escalada del dólar en el mercado paralelo, que ha llegado a valer casi 50 bolívares, pese a que -según el mandatario- el dólar oficial que se cotiza a 6,3 bolívares satisface hasta el 95 por ciento de las importaciones.

 

One thought on “Nuevo delito en Venezuela: Divulgar el precio del dólar paralelo

  • Candela!!!

Comentarios cerrados.