Nuevas reglas para la actividad turística en Cuba

HAVANA TIMES – El gobierno cubano aprobó estrictos reglamentos para las actividades turísticas que tengan lugar en el territorio nacional, incluyendo el buceo y las actividades náuticas recreativas, informó Café Fuerte.

Las tres resoluciones del Ministerio de Turismo, dirigidas básicamente al turismo internacional, tienen el propósito de “actualizar sistemáticamente el producto turístico cubano”, dijo el ministro del ramo Manuel Marrero durante la inauguración de la Feria de Turismo celebrada en La Habana la pasada semana.

El documento relaciona los productos turísticos vinculados a la naturaleza, la aventura, la ecología, el ambiente rural y las labores agropecuarias.

En cuanto al buceo, queda terminantemente prohibido a menores de 15 años y a personas que no tengan certificación de escuelas u organizaciones reconocidas, exceptuando los casos de cursos de entrenamiento acompañados de su instructor.

El nuevo andamiaje legal también incluye un formulario de exención de responsabilidad, que libera de culpa a los centros y su personal por incidentes que causen daño a los turistas.

2 thoughts on “Nuevas reglas para la actividad turística en Cuba

  • ¿Ya autorizaron a los cubanos a alquilar embarcaciones, motos acuaáticas, y a participar en excursiones en barco, o sigue el apartheid por miedo??

  • ¿Y las playas donde están eclavados esos centros turísticos, son de acceso libre para los cubanos de apie, los que no tenemos como pagar esos precios, o volvimos al aparthaid turistico de antes de 1959?

Comentarios cerrados.