Nuevas leyes cubanas reforzarían garantías ciudadanas

HAVANA TIMES – El gobierno cubano prepara nuevas leyes que a mediano plazo modificarán su sistema de justicia penal, trascendió este lunes en el Palacio de Convenciones durante la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del parlamento.

Las modificaciones previstas “están concebidas desde la óptica de reforzar las garantías de los ciudadanos de cara al proceso penal y de mantener una divisa insustituible que es la tranquilidad ciudadana”, dijo a Prensa Latina el vicefiscal general cubano, Rafael Pino.

El Código penal, el sistema de justicia de menores y las leyes de Procedimiento Penal, Ejecución de Sanciones y de Policía están en la agenda, al igual que el Código de Contravenciones, precisó el vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, Oscar Manuel Silvera.

La común violación de los derechos de los ciudadanos de la isla por parte de las autoridades, los arbitrarios procedimientos penales, así como la generalizada corrupción en la isla pudieran sufrir el impacto de las nuevas leyes en preparación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *