Nueva tormenta tropical amenaza al Caribe

Por Circles Robinson

El cono de proyección inicial de la tormenta tropical María a las 5 pm hora de Cuba (EDT) del National Hurricane Center.

HAVANA TIMES – Una nueva tormenta tropical, llamada María, ha aparecido repentinamente este sábado en el Atlántico central. Se pronostica que pronto se convierta en huracán.

La tormenta amenaza a varios países, incluyendo a los  afectados por el huracán Irma, que dejó graves daños y desesperación en islas del Caribe, entre ellos Cuba, y también la Florida, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami.

En este momento hay en realidad tres ciclones tropicales en el Atlántico:

Uno, más al norte del Caribe, es José, un huracán que podría amenazar el litoral noreste de los Estados Unidos o Terranova en el noreste de Canadá, pero actualmente se proyecta que continúe su camino en el mar. José tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se está moviendo en dirección norte a 10 km/h.

Se proyecta que la tormenta tropical María tome una ruta justo al sur del camino destructivo tomado por Irma, pasando por o cerca de las mismas y otras islas de las Antillas Menores y las Islas Vírgenes este martes,  y luego con rumbo a Puerto Rico el miércoles.

María tiene actualmente vientos máximos sostenidos de 80 km/h y se mueve hacia el oeste a 33 km/h). El NHC pronostica que María se convertirá en fuerza de huracán en algún momento el domingo.

Mucho más al este está la tormenta tropical Lee, que en este momento no se considera un amenaza para el Caribe. Sin embargo, eso podría cambiar la semana que viene. Lee actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al oeste a 16 km/h.

Las cálidas aguas del Atlántico han demostrado ser perfectas para el rápido desarrollo de ciclones tropicales en esta muy activa temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre).

Mientras que en Cuba y los otros países afectados el esfuerzo posterior a Irma esta semana ha sido limpiar, restaurar la energía eléctrica e intentar encontrar los recursos para comenzar a reconstruir, las autoridades de Defensa Civil no pueden descartar otra situación de emergencia en los próximos días o semanas.



2 comentarios sobre “Nueva tormenta tropical amenaza al Caribe

  • Gracias por la informacion

    Respuesta
  • Por favor mantennos informados de todo esto así no tenemos q recurrir a la prensa nacional, gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Nubes, La Habana, Cuba.  Por Usha Subbiah (India).  Cámara: iPad

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer[email protected]