Facebook multado y mas noticas internacionales de Democracy Now

 

HAVANA TIMES – Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el miércoles 11 de julio de 2018.

Gobierno de Trump no cumple con plazo para reunir con sus padres a los niños más pequeños separados en la frontera

El martes, el gobierno de Donald Trump no cumplió con el plazo impuesto por un tribunal federal para reunir con sus padres a todos los niños menores de cinco años que los funcionarios de inmigración separaron en la frontera entre Estados Unidos y México y enviaron a cárceles y centros de detención en todo el país. Solo 38 de los 102 niños menores de cinco años han sido reunidos con sus padres. Algunos de estos padres afirman que sus hijos pequeños al principio ni siquiera los reconocieron, tras la prolongada y traumática separación.

El martes, el juez Dana Sabraw reiteró que todos los niños separados –3.000 en total– deben ser reunidos con sus padres para el 26 de julio y afirmó que “estos son plazos firmes, no meras aspiraciones”. También el martes, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, afirmó que Estados Unidos estaba actuando “generosamente” respecto de los niños migrantes.

Alex Azar declaró: “Es una de las grandes acciones de generosidad y caridad de Estados Unidos, lo que estamos haciendo por estos niños no acompañados que ingresaron o fueron traídos de forma ilegal a nuestro país”.

Varios manifestantes confrontaron el lunes a la hija del presidente Trump, Ivanka, en Siracusa, Nueva York, donde le gritaron “qué vergüenza, qué vergüenza” y “¿sabes dónde están los niños?”. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la separación familiar.

En Bruselas, Trump atacó a Alemania y al secretario de la OTAN

El presidente Donald Trump se encuentra hoy en Bruselas para la Cumbre de la OTAN. En un desayuno de la OTAN esta mañana, Trump sorprendió a todos al atacar a Alemania y arremeter contra el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El presidente Trump dijo: “Pero Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque obtendrá de un 60% a un 70% de su energía de Rusia y un nuevo oleoducto. Ustedes dirán si esto es apropiado, porque yo pienso que no. Y considero que es algo muy malo para la OTAN, no creo que debería haber sucedido”.

Trump también reiteró su demanda de que los países de la OTAN incrementen sus gastos militares, lo que ya habían planeado hacer para el año 2024 en un acuerdo con el expresidente Barack Obama. Estas son declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Donald Tusk expresó: “Primero que nada, querido Estados Unidos: aprecie a sus aliados. Después de todo, no tiene tantos. Y querida Europa: invierta más en su defensa, porque todos respetan a un aliado que esté bien preparado y equipado”.

Después de Bruselas, Trump se dirigirá a Gran Bretaña, donde se planean protestas masivas en su contra en Londres, y luego a Helsinki, Finlandia, donde el presidente estadounidense se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin. Trump afirmó que esta reunión “podría ser la más fácil de todas”.

EE.UU. amenaza con imponer tarifas a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares

El gobierno de Trump ha amenazado con imponer aranceles del 10% sobre productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, que incluyen pescado, textiles, bolsos de mano, productos químicos, petróleo y otros. La amenaza se produce después de que el gobierno de Trump impusiera aranceles a productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares la semana pasada, lo que provocó que China tomara represalias con una imposición de aranceles a productos estadounidenses. Estas son las palabras de una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Hua Chunying declaró: “Me gustaría enfatizar que el comportamiento de Estados Unidos es un típico acoso comercial. China definitivamente hará el contraataque necesario. Protegeremos firmemente nuestros derechos e intereses legítimos. También me gustaría decir que se trata de una lucha entre el unilateralismo y el multilateralismo, el proteccionismo y el libre comercio, el poder y las normas. China se alinea con la comunidad internacional en el lado correcto de la historia, para proteger juntos las reglas del orden comercial multilateral”.

Gobierno de Trump elimina 26 millones de dólares para programas de apoyo a la Ley de Cuidado de Salud

El gobierno de Trump eliminará 26 millones de dólares en fondos para grupos de base que ayudan a las personas a registrarse en el servicio médico por medio de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. El recorte de fondos del 70% se produce como parte de las medidas tomadas por este gobierno para desmantelar el emblemático programa de atención médica establecido por el expresidente Barack Obama.

Trump indulta a ganaderos de Oregon culpables de incendio intencional en tierras federales

El presidente Trump ha indultado a Dwight Hammond y a su hijo, Steven Hammond, dos ganaderos de Oregon que fueron declarados culpables en 2012 de intencionalmente provocar un incendio en tierras federales. La fiscalía afirma que los Hammond causaron el incendio para encubrir la caza furtiva ilegal de ciervos. Su condena provocó que milicianos armados de extrema derecha, liderados por Ammon Bundy, tomaran la Reserva Natural Nacional de Malheur en Oregon, en un enfrentamiento armado que duró 41 días en 2016.

Multan a Facebook en Inglaterra por escándalo de Cambridge Analytica

La Oficina del Comité de Información de Inglaterra penalizó a Facebook con una multa de 660.000 dólares, la máxima sanción permitida, por haber permitido que Cambridge Analytica recopilara información personal de unos 87 millones de usuarios de la red social sin su autorización, con el fin de influir a los votantes estadounidenses de apoyar al presidente Donald Trump. Mientras tanto, Facebook también confronta acusaciones de violar la privacidad de las personas con sus herramientas de reconocimiento facial, que escanea los rostros de las personas en fotografías incluso cuando la opción del reconocimiento facial está desactivada.

Paquistán: mueren 20 personas en ataque de talibanes contra acto electoral

En Paquistán, al menos 20 personas murieron en un atentado suicida dirigido a un acto electoral del partido político contra los talibanes en la ciudad de Peshawar, al noroeste del país. Los talibanes paquistaníes se atribuyeron el ataque. Entre las víctimas estaba un candidato para la asamblea provincial que se postulaba para las próximas elecciones del 25 de julio.

Naciones Unidas: Fuerzas de Sudán del Sur cometieron posibles crímenes de guerra en abril y mayo de este año

Se espera que el Comité de Seguridad de Naciones Unidas vote esta semana para determinar si impondrá un embargo de armas contra Sudán del Sur, tras un informe de Naciones Unidas que describe posibles crímenes de guerra cometidos en la primavera pasada por las fuerzas del gobierno. Estas son las palabras de Ravina Shamdasani, de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ravina Shamdasani expresó: “Hemos hallado que entre el 16 de abril y el 24 de mayo, al menos 232 civiles murieron y muchos más resultaron heridos en ataques llevados a cabo por las fuerzas del gobierno y sus aliados, y por la juventud armada, en estas aldeas, en zonas controladas por la oposición, Mayendit y Leer. El informe también documenta el uso de la violencia sexual como un arma de guerra: al menos 120 niñas y mujeres sufrieron violaciones, o violaciones grupales, incluyendo niñas de cuatro años de edad. Una mujer de 22 años aún sangraba tras dar a luz cuando fue violada”.

Legisladores irlandeses consideran prohibir mercancías de territorios palestinos ocupados por israelíes

En Irlanda, la Cámara Alta del Parlamento votará hoy una legislación que haría ilegal comprar mercancías y servicios provenientes de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados. El proyecto de ley recibió el apoyo del segundo partido más importante del Parlamento irlandés, así como de los partidos de la

American Airlines y Starbucks anuncian que eliminarán los pitillos plásticos

Las compañías American Airlines y Starbucks anunciaron sus planes de eliminar los pitillos plásticos, tras una extensa campaña llevada a cabo por ambientalistas que exige que las compañías reduzcan los desechos plásticos, que contaminan el océano y contribuyen a la crisis de contaminación mundial. Starbucks sostuvo que eliminará los pitillos plásticos para el 2020.

Activistas se manifiestan afuera de la Conferencia Nacional de Seguridad en Manhattan

En Nueva York, docenas de personas se congregaron afuera de la Conferencia Nacional de Seguridad Interior, el mayor encuentro anual entre autoridades del Departamento de Seguridad Interior y compañías de seguridad privada, incluyendo aquellas que se benefician de las deportaciones masivas y separaciones familiares. Las siguientes son palabras de Sarah Olle, una de las manifestantes.

Sarah Olle expresó: “Estamos aquí en Nueva York para oponernos a que la Conferencia Nacional de Seguridad Interior se celebre en nuestra ciudad, y repudiamos que Bill de Blasio sea el orador principal. Él dice que apoya que Nueva York sea una ciudad santuario, pero sabemos que el Departamento de Policía de Nueva York continúa colaborando con el ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas] y persiguiendo a las personas que no son ciudadanas que viven aquí en Nueva York”.

Nevada: Farmacéutica presenta demanda para impedir que su sedante se utilice en ejecución

Y en Nevada, una compañía farmacéutica presentó una demanda para impedir la ejecución programada para esta noche de Scott Dozier, sosteniendo que el Departamento de Correccionales de Nevada obtuvo la droga Midazolam ilegalmente, y que dicho sedante no está aprobado para ser utilizado en ejecuciones. Las autoridades de Nevada planean utilizar un cóctel de tres drogas que no ha sido testeado, que incluye Midazolam y el analgésico Fentanyl y que nunca ha sido utilizado para una ejecución en Estados Unidos. Visite democracynow.org/es para acceder a más información sobre el caso de Nevada.