No eres solo tú: Facebook, Whatsapp e Instagram están caídos

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES – Me imagino que hay mucha gente en el ciberespacio que hoy tuvieron el mismo problema que yo. Un poco antes del mediodía ET, mi plataforma de Facebook, que incluye Instagram y Whatsapp, se estrelló con fuerza.

Pensé que era mi servicio de Internet el que causaba el problema y, después de buscar varias soluciones, finalmente me di por vencido y decidí llamar al web master de Havana Times a unos 10.000 kilómetros de distancia para ver si sabía algo.

Y por supuesto él supo. Era un problema global y me sugirió que siguiera el sitio web downdetector.com para obtener información.

Este gráfico muestra una vista de los informes de problemas enviados en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de informes por hora del día. Es común que algunos problemas se informen a lo largo del día. Downdetector solo informa un incidente cuando la cantidad de informes de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día.

Según CNBC, “marca la peor interrupción para el gigante de la tecnología desde 2008, cuando un error dejó a Facebook fuera de línea durante aproximadamente un día, afectando a unos 80 millones de usuarios”.

Hoy en día, la plataforma cuenta con 3 mil millones de usuarios y la interrupción ya está en su cuarta hora.

Entonces, todo lo que podemos hacer es ser pacientes, no hay necesidad de entrar en pánico, y simplemente esperar. Afortunadamente, otras aplicaciones en línea funcionan bien.

Lea más noticias en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *