Nietos de Hemingway participarán en torneo de pesca en Cuba

El 65 torneo de pesca tendra lugar el 25 al 30 de Mayo, 2015.  Foto: cubasi.cu
El 65 torneo de pesca tendra lugar el 25 al 30 de Mayo, 2015. Foto: cubasi.cu

HAVANA TIMES (dpa) — John y Patrick Hemingway, nietos del novelista estadounidense Ernest Hemingway, viajarán la próxima semana a Cuba para participar en el 65 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja (25-30 mayo) que lleva el nombre de su abuelo, anunció hoy el organizador del viaje.

Los nietos de Hemingway formarán parte de un grupo de entre 50 y
60 pescadores deportivos que viajarán desde Cayo Hueso (Florida) a La Habana a bordo de ocho embarcaciones de pesca deportiva con bandera estadounidense para participar en el torneo “Earnest Hemingway”.

“Serán las primeras embarcaciones estadounidenses en décadas en viajar legalmente a Cuba para participar en el torneo Hemingway”, aseguró a través de un comunicado el Grupo de Trabajo de Latinoamérica (LAWG, por sus siglas en inglés).

El viaje, organizado por LAWG y la Coalición Medioambiental Florida-Cuba, cuenta con permisos especiales de los Departamentos de Comercio y del Tesoro y de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Esta no será la primera vez que los nietos de Hemingway viajen a la isla que inspiró a su abuelo a escribir “El viejo y el mar”, también un apasionado de la pesca deportiva. Sus descendientes ya viajaron en septiembre con un grupo de científicos estadounidenses, coincidiendo con el 60 aniversario del otorgamiento a su abuelo del premio Nobel de Literatura y 80 años desde que compró su yate “Pilar”, con el que viajaba por la isla.

El primer viaje de los nietos de Hemingway a Cuba tuvo lugar antes de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaran en diciembre un acuerdo para restablecer relaciones bilaterales entre ambos países, despúes de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.

El torneo Hemingway, que se celebra en la Marina Hemingway, es uno de los más antiguos del mundo. Sólo le anteceden la Copa Mundial del Atún en Nueva Escocia y el Torneo del Sábalo en México, según la web del torneo.