Nicolás Maduro viaja por sorpresa a Cuba para entregar un donativo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, el principal aliado político y económico de Cuba, llegó de sorpresa anoche a La Habana. Foto: Estudios Revolución

HAVANA TIMES – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a Cuba en la medianoche del jueves para entregar personalmente un donativo para la reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán “Irma”, reportó dpa.

Maduro fue recibido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por el mandatario cubano, Raúl Castro, acompañado del vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, según imágenes difundidas por el periódico oficial “Granma”.

La visita de Maduro se produce tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticase a los Gobierno de Venezuela y Cuba, durante un discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La última visita de Maduro a la isla fue el pasado mes de agosto cuando rindió homenaje al fallecido expresidente cubano Fidel Castro. Maduro es el presidente que mas visita a La Habana.

El paso del huracán “Irma” por la costa norte de la isla dejó un saldo de 10 muertos y graves daños en viviendas y en la infraestructura del país.

Venezuela, país petrolero pero en crisis económico, fue el primer país en enviar ayuda a Cuba, que también ha recibido ayuda de España, Japón, República Dominicana, Bolivia, Colombia y China.

4 thoughts on “Nicolás Maduro viaja por sorpresa a Cuba para entregar un donativo

  • En caso de emergencia, independiente de sus propias necesidades, las colonias siempre tienen que incrementar las tributaciones a la metrópoli.

  • Venezuela sin gasolina y Cuba cayéndose a pedazos. Sus dos países en ruinas y estos dos con esta desfachatez presentándose ante el mundo al buen estilo de payasos que son los dos.

  • raulito no salió en medio del huracan ni para hacer el paripé acostumbrado del hermano de dar la cara para regalar 4 tejas y prometer de todo lo q jamás cumplia, pero sí sale de su raulicueva a recibir al anormal simiesco bigoton q nos trae una donación, imagino q de un banco de esperma. Asquiantes.

    Saludos
    “y pienso q el gobierno es el culpable, cambiémoslo”

  • Otras vez en Cuba a recibir instrucciones de su jefe. Nada bueno le espera a Venezuela a su regreso.

Comentarios cerrados.