Nicaragua rechaza la visita solicitada por la CIDH

Marcha convocado por la Iglesia Católica y apoyado por los estudiantes del 23 de abril en Matagalpa, Nicaragua.  Foto: laprensa.com.ni

HAVANA TIMES – El Gobierno de Daniel Ortega ha rechazado la visita solicitada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Nicaragua, donde organizaciones de derechos humanos denuncian ya más de 60 muertes en el marco de las protestas contra su Ejecutivo, reportó dpa.

La CIDH informó el jueves en un comunicado de que el Gobierno de Ortega le pidió esperar al desarrollo de los procesos internos iniciados en el país, apuntando al diálogo que ha aceptado tener con distintos sectores de la sociedad bajo el monitoreo de la Iglesia católica. La respuesta llegó en una carta con fecha 1 de mayo.

“La CIDH continúa preocupada por la respuesta estatal a las muertes y los heridos que cobró la represión de las protestas, así como la respuesta del Estado en relación con las manifestaciones”, indicó la Comisión en un comunicado.

“En este sentido, la CIDH reitera de manera urgente su solicitud de anuencia al Estado para la realización de una visita al país”, insistió.

Reunida en República Dominicana en el 168 Período de Sesiones, la Comisión anunció su decisión de instalar una Sala de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada (SACROI) con el objeto de dar especial atención a la situación de derechos humanos en Nicaragua

Las fuerzas de seguridad de Nicaragua actuaron violentamente contra las protestas que comenzaron a mediados de abril contra una reforma de la Seguridad Social que afectaba a las pensiones, aprobada por decreto. Se han denunciado también desapariciones y torturas, además de ataques contra la prensa, incluidas agresiones a periodistas y censura de medios de comunicación. 

One thought on “Nicaragua rechaza la visita solicitada por la CIDH

  • resumiendo en pensamiento de ortega, “dejenme un tiempito a ver si logro manejar la situación dando unos cuantos golpes y asesinando unos cuantos opositores más antes de que venga a nadie a decirme que hacer con Nicaragua, Nicaragua es mia para vendersela en pedazos a los chinos y americanos” jijiiji (risita maléfica)

Comentarios cerrados.