Nicaragua: Policía impide marcha opositora y detiene a numerosos manifestantes

Foto: 100% Noticias

HAVANA TIMES – La Policía de Daniel Ortega arrestó hoy a unas 15 personas, entre ellas varios dirigentes de la oposición, que pretendían realizar una marcha opositora en Managua, capital de Nicaragua, informó Azáhalea Solís, miembro de la coalición Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), reportó dpa.

En declaraciones a periodistas, Solís dijo que entre los detenidos figuran Ana Margarita Vijil y Tamara Dávila, dirigentes del disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), así como José Antonio Peraza, del también opositor Movimiento por Nicaragua (Mpn).

El canal privado 100% Noticias mostró imágenes de personas en el momento en que eran llevadas a rastras y subidas con violencia a patrullas de la Policía. Solís dijo que varios niños y personas mayores fueron detenidos.

La emisora indicó que también habría sido detenida la presidenta del MRS, Suyen Barahona. Otras personas gritaron sus nombres a los periodistas que cubrían los sucesos, en el momento de ser arrestados por efectivos antimotines.

Los hechos ocurrieron esta mañana (local) en el sector de Camino de Oriente, en el sureste de la ciudad, donde los manifestantes se habían concentrado para marchar pese a que la Policía había prohibido realizar concentraciones públicas de las personas que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega. Solo los partidarios de Ortega tienen carta blanca para sus concentraciónes públicas.

Líderes de la UNAB respondieron señalando que la Constitución Política vigente establece el derecho a la reunión, manifestación y movilización ciudadana.