Nicaragua: Policía de Ortega Saquean Redacción de Confidencial

La redacción de Confidencial fue allanada y vaciada. Foto: JCB / Confidencial

 

Oficiales armados vaciaron por completo las oficinas, incluyendo equipos de los periodistas

“Entraron como delincuentes, es un ataque a la libertad de expresión”, denuncia Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial

 

Por Confidencial 

HAVANA TIMES – Las oficinas de CONFIDENCIAL, donde funciona la Redacción de esta revista semanal y diario digital y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, fueron asaltadas ilegal y violentamente por oficiales de la Policía Nacional, leal al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cerca de la medianoche de este jueves.

Equipos de computación de la Redacción de CONFIDENCIAL fueron sustraídos ilegalmente, en un acto que el director Carlos Fernando Chamorro, calificó como un ataque directo a la libertad de expresión, que ha sufrido el asedio permanente del régimen orteguista, incrementado en los últimos meses en el contexto de la represión oficial que desde el 19 de abril suma 325 muertos, miles de heridos, decenas de desaparecidos y más de 600 presos políticos.

“Entraron como delincuentes”, aseguró Chamorro.

“Este es un ataque para acallar la libertad de prensa, para acallar a CONFIDENCIAL, Esta Semana y Esta Noche. Pero no lo lograrán. CONFIDENCIAL, Esta Semana y Esta Noche seguirán del lado del pueblo denunciando los abusos del régimen”, agregó el periodista.

El allanamiento ilegal ocurre en el contexto de la cancelación de las personerías jurídicas a nueve organizaciones de la sociedad civil en menos de quince días, orquestado por la aplanadora orteguista en la Asamblea Nacional.

Entre las nueve organizaciones que han sido canceladas está el Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco), que ya había sido allanado en este mismo espacio en 2008, también de forma ilegal.

Actualmente, las oficinas de Cinco ya no funcionaban en el mismo edificio, sin embargo la Policía allanó las instalaciones y sustrajo los equipos de la Redacción, entre otros equipos.

Personal de seguridad de la oficina detalló que un grupo de policías llegó cerca de la medianoche y forzaron la entrada. Además fueron encañonados por los oficiales.