Nicaragua: PLC anuncia muerte de diputado por covid-19

El legislador fue enterrado de manera expedita en medio de la pandemia del coronavirus y sin homenajes en la Asamblea Nacional

Por EFE (Confidencial)

El diputado Carlos Alberto Jirón Bolaños del Partido Liberal Constitucionalista falleció la madrugada de este 19 de mayo 2020. CONFIDENCIAL | Cortesía

HAVANA TIMES – El diputado nicaragüense Carlos Alberto Jirón Bolaños, de 65 años, falleció este martes por complicaciones de salud y fue enterrado de forma expedita, informaron sus familiares y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenecía.

Jirón Bolaños, que padecía de diabetes, falleció en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de la ciudad de León, de donde era originario, es el tercer diputado de la Asamblea Nacional que muere en los dos últimos meses, pero el primero atribuible a la pandemia de coronavirus.

El pasado dos de abril falleció el legislador Jacinto Suárez, de 72 años, y quien era secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN), tras permanecer más de dos meses hospitalizado en Managua.

El cuatro de mayo pasado murió la diputada sandinista Antonia Vílchez Salinas a causa de un infarto al miocardio y nueve días después de haberse sometido a una cirugía, según informó el Gobierno entonces.

La Asamblea Nacional rindió homenajes póstumos a los dos diputados sandinistas, sin embargo, en el caso del legislador opositor fue enterrado de forma rápida, en medio de la pandemia del coronavirus.

Desinfectaron edificio de la Asamblea

En una declaración, el PLC, partido al que pertenecía Jirón Bolaños, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de su correligionario, quien era miembro de ese colectivo desde 1993.

El diputado fallecido fue concejal en el municipio de León en dos períodos, y presidente municipal y departamental de ese departamento por el PLC.

En la Asamblea Nacional pertenecía a la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, y a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sus familiares no explicaron los motivos por el que no se le hizo un homenaje póstumo ni porque fue enterrado de forma expedida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Silueta, Holetown, Barbados.  Por Darric Taylor (Barbados).  Cámara: Samsung Galaxy S8

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]