Nicaragua: Ortega rompe acuerdo y captura bailarina

La Policía de Daniel Ortega con su presa estelar del día sábado 30 de marzo.

HAVANA TIMES – Nadie dice que tiene valor la palabra de Daniel Ortega pero el sábado fue solo un triste ejemplo del declive en la ética de quien alguna vez fue considerado revolucionario.

Las tropas de Daniel Ortega atacan a una manifestante sin piedad el sábado 30 de marzo de 2019.  Foto: AFP

Menos de 24 horas antes, el viernes, el gobierno de Ortega firmó un acuerdo con la Alianza Cívica para la Justicia y la Democracia que restableció los derechos y libertades constitucionales para el pueblo nicaragüense, suspendidos desde abril de 2018 con la represión mortal del régimen contra los manifestantes.

El sábado, una vez más, Ortega llamó a su policía antidisturbios y las fuerzas paramilitares para cercar, atacar y arrestar a manifestantes pacíficos. Fue una contradicción tan grande con el acuerdo firmado el día anterior que llevó a algunos observadores a pensar que cualquier negociación con el gobierno es una pérdida de tiempo.

Flor Ramirez siendo arrastrada por policias de Daniel Ortega el 30 de marzo de 2019.  Foto: AFP

Una de las personas arrestadas violentamente fue Flor Ramírez (Doña Flor) por usar un vestido de folclore que hizo con los colores azul y blanco de la bandera nicaragüense y protestar contra el gobierno. Flor ha sido golpeada, hostigada y arrestada por las fuerzas de Ortega en otras ocasiones.

Doña Flor es uno de los tres íconos populares del movimiento de protesta contra el régimen de Ortega, junto con el corredor de maratón Alex Vanegas y la vendedora ambulante Dona Coquito que se han exiliado en Costa Rica para salvaguardar sus vidas. Lea acerca de ellos aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

La mujer y sus gatos en La Habana Vieja, Cuba. Lois Silver. USA. Samsung Galaxy 7 Cuba

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com