Nicaragua: Madres con hijos asesinados encabezarán marcha en Managua

 

HAVANA TIMES – En Nicaragua cada año el 30 de mayo es el Día de las Madres, normalmente un día festivo donde se reúne toda la familia.  Pero este año es muy diferente, después de la feroz represión de la Policía y paramilitares del gobierno, que ha dejado como saldo a 82 personas muertas, la gran mayoría estudiantes y otros jóvenes, e hirieron a casi novecientas.

Hace varios días el Movimiento Madres 19 de Abril, progenitoras de decenas de los jóvenes asesinados, llamaron a una marcha gigante en Managua para el Día de las Madres. Tendrán el apoyo de la empresa privada, sociedad civil organizada y el Movimiento 19 de Abril (los estudiantes que encabezan las protestas pacíficas contra el gobierno).

Todos vamos el 30 de mayor a apoyar a nuestras madres nicaragüenses que les quitaron todo: a sus hijos. Ni perdón, ni olvido para mas de 82 asesinados y decenas de desaparecidos. #SOSNICARAGUA

Gepostet von Fernando Sanchez am Sonntag, 27. Mai 2018

 

 

Ortega pide a su gente “Defender la Revolución”

Mientras tanto, Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, y ex-sindicalista afín al gobierno de Daniel Ortega, hizo un llamado a los que todavía apoyan el partido FSLN y lo que llamó “la Revolución”, salir en una contra marcha también en Managua y otras ciudades el mismo miércoles 30 de mayo. 

 

 

One thought on “Nicaragua: Madres con hijos asesinados encabezarán marcha en Managua

  • Estas contramarchas son un método fascista, usan los recursos del estado para organizar artificialmente una concentración de personas, afines o no, para chocar con la marcha no gubernamental.

    Esta vez la verdad solo puede estar donde está el dolor, y ningún dolor puede compararse al de las madres que han perdido a sus hijos, al menos esta vez la odiosa y pía pareja presidencial debieron mostrar algo de humanidad, pero creo que eso es demasiado pedirle a estos dos.

Comentarios cerrados.