Nicaragua: Líderes estudiantiles cumplen un mes presos

estan incomunicados como rehenes del regime de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Lesther Alemán y Max Jeréz. Foto: AUN

HAVANA TIMES – Los líderes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Max Jerez y Lesther Alemán cumplen un mes de su detención ilegal, informó hoy su organización.

Desde el 5 de julio de 2021, día de sus capturas, no dejan que los familiares los vean, ni tampoco les permiten ingresar alimentos, solo agua, de vez en cuando una bebida embotellada y artículos de higiene personal.

“Antes de su captura, nuestro líder, Lesther Alemán, nos llamó a estar unidos y a seguir trabajando por Nicaragua.

“Quienes queden deben continuar. Esta es una lucha de relevo, estos no son momentos de desistir sino de actuar. Vamos a demostrar que somos mayoría. Cristo Vence Siempre”, tuiteó antes de su captura.

También Max Jerez llamó a los jóvenes organizados a seguir trabajando por construir una Nicaragua en democracia.

“Debemos seguir juntos por la libertad del pueblo nicaragüense. No caigamos en la desesperanza, en la inmovilización continuemos juntos en organizándonos para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, señaló Jerez antes de su captura.

Los jóvenes organizados en la AUN han estado distribuyendo pegatinas en diferentes partes del país para conmemorar la fortaleza de los Max y Lesther, cuyo arresto “nos ha motivado a trabajar con más fuerza en el territorio.”

“A un mes de sus arrestos ilegales, demandamos su liberación y las de todos los presos políticos. Así como el respeto de sus derechos.

“Los jóvenes organizados seguimos fuertes y trabajando en la reactivación de nuestra organización en todos los municipios del país.”

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times.