Nicaragua inaugura un moderno estadio de béisbol

El nuevo estadio de béisbol en Managua. Foto: elnuevodiario.com.ni

HAVANA TIMES – Tras una inversión de 36 millones de dólares y casi dos años de trabajo de construcción, Nicaragua inaugurará mañana su nuevo estadio nacional de béisbol en una céntrica zona de la capital, informaron el miércoles las autoridades.

El coloso, con capacidad para 15.670 personas, es el primero en su tipo con características de estadio de Grandes Ligas en este país. Llevará el nombre de Denis Martínez, ex jugador nicaragüense de las Grandes Ligas, que se espera esté presente en la ceremonia, reportó dpa.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, confirmó que el mandatario Daniel Ortega inaugurará el nuevo estadio, que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, y que está considerado la mejor construcción deportiva para el acontecimiento.

El coloso cuenta con con un área de estacionamiento para casi 1.000 vehículos, múltiples taquillas, pantalla gigante y pizarras digitales profesionales, palcos de prensa con tecnología de punta y un plan de seguridad que permite la evacuación en 10 minutos.

Según fuentes deportivas, el costo de mantenimiento anual del nuevo estadio será de 1,5 millones de dólares en los primeros cinco años.

Tras la ceremonia de inauguración, se realizará ahí una serie de tres partidos entre las selecciones de béisbol de Nicaragua y Taiwán del 20 al 22 de octubre, de acuerdo a lo previsto.

El nuevo parque deportivo reemplazará al viejo estadio de béisbol de Managua, construido en 1948 y también llamado “Denis Martínez”, aunque se anunció que será rebautizado como Stanley Cayasso, en memoria del primer gran símbolo del béisbol local (1906-1986).

Según voceros de la Federación Nicaragüense de Béisbol, todas las entradas para el juego inaugural se han agotado, ya que las más baratas se vendieron al equivalente de dos dólares.

Denis Martínez tiene el récord del lanzador latino más ganador de las Ligas Mayores, con 245 triunfos.