Nicaragua elevó a alerta roja en el sur del Caribe por huracán Otto

Ilustración: el19digital.com
Ilustración: el19digital.com

HAVANA TIMES – Nicaragua elevó hoy las medidas de prevención ante el inminente impacto del huracán “Otto”, categoría 1, con un “alerta roja” para la zona del sur del Caribe y “amarilla” para el resto del país, reportó dpa.

La medida de “alerta roja” comprende los territorios del sur del Caribe, Zelaya Central y Río San Juan, donde está previsto ingrese el fenómeno meteorológico el jueves próximo, de acuerdo al decreto del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred).

El huracán se encontraba a unos 485 kilómetros al este-suroeste de Bluefields en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El Ministerio de Educación suspenderá las clases en esa zona el jueves y viernes, informó a los medios oficiales de comunicación, el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Sinapred advirtió las altas probabilidades que las lluvias afecten a las poblaciones ubicadas en las zona bajas en los municipios del sur del Caribe y toda la zona de influencia del meteoro.

Las autoridades han iniciado una evaluación de las zonas vulnerables para la evacuación preventiva de las familias que habitan en puntos de riesgo ante las inundaciones.

Además, exhortaron a la calma a la población y atender las recomendaciones a fin de preservar la vida.