Nicaragua: Declaran culpables a acusados de tirar a mujer a hoguera

Los acusados escuchando el veredicto. Foto: Carlos Herrera/confidencial

Un jurado declaró hoy culpables en Nicaragua a cinco personas, incluido un líder religioso, por los supuestos delitos de asesinato y secuestro de una mujer que fue lanzada a una hoguera el pasado 21 de febrero, reportó dpa.

La decisión del jurado, integrado por cinco personas, se conoció solo horas después de concluir una audiencia en el Juzgado Quinto del Distrito Penal de Managua.

El juez Alfredo Silva dictará la sentencia en contra del pastor evangélico y sus cuatro cómplices el próximo 9 de mayo.

La Fiscalía, a través de su representante Fabiola Mendoza, ha solicitado la pena máxima para los implicados en el asesinato de la mujer de 25 años, quién murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo.

La Fiscalía pidió 30 años de prisión por el presunto delito de asesinato y seis más por secuestro. La pena máxima en Nicaragua es de 30 años, de acuerdo a la Constitución.

El hecho ocurrió en una alejada y empobrecida comunidad rural El Carrizal, en el municipio de Rosita, en el noreste del país.

La mujer fue lanzada a la hoguera para “purifica su alma” y “sacarle los demonios del cuerpo”, según los testigos presenciales del hecho.

Los procesados se declararon inocentes de los delitos que les imputan.